Un brutal femicidio conmueve a Rusia: una científica y modelo fue hallada muerta en su casa con su pulgar cortado

Ekaterina Antontseva vivía en San Petersburgo. El principal sospechoso es un fanático de los juegos en línea. Se cree que seccionó su dedo para ingresar a su smartphone

infobae.com

Un brutal femicidio sacude a la sociedad rusa. Una científica y modelo residente de San Petersburgo fue encontrada asesinada en su departamento, desnuda y con su pulgar cortado. Ekaterina Antontseva, de 34 años, vivía sola en el apartamento allanado por la policía y fue sorprendida por el homicida quien la asfixió hasta quitarle la vida.

La bioquímica trabajaba en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo y se cree que el crimen ocurrió el pasado jueves, aunque su cadáver su encontrado por su novio -quien se encontraba de viaje de negocios- en las últimas horas. Según las primeras especulaciones se cree que el autor del femicidio habría utilizado el pulgar que le extirpó para poder ingresar a su teléfono celular, aunque se desconoce los motivos para semejante plan.

Ekaterina Antontseva trabajaba como bioquímica en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo (vk.com)Ekaterina Antontseva trabajaba como bioquímica en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo (vk.com)En sus tiempos libres, Ekaterina Antontseva trabajaba como modelo (POLTAVSKIY DENIS)En sus tiempos libres, Ekaterina Antontseva trabajaba como modelo (POLTAVSKIY DENIS)

Los investigadores detuvieron a Artyom Belenko, de 36 años, un antiguo amigo de la mujer y un fanático de los juegos en línea y de recreaciones de escenas de guerra, de las cuales participaba. Belenko la mató asfixiándola, cerró el apartamento de Antontseva y huyó. Sin embargo, luego regresó para cortar el dedo y poder tener acceso a su smartphone, según las primeras sospechas la policía. Desde el dispositivo envió mensajes en los que -haciéndose pasar por la víctima- decía que se sentía mal y que no iría a trabajar hasta tanto se recuperara.

Artyom Belenko, de 36 años, era un antiguo amigo de la víctima. Le cortó el dedo para tener acceso a su teléfono celular e intentar desviar la atención de los investigadores. No lo consiguió (vk.com)Artyom Belenko, de 36 años, era un antiguo amigo de la víctima. Le cortó el dedo para tener acceso a su teléfono celular e intentar desviar la atención de los investigadores. No lo consiguió (vk.com)

El teléfono también sería utilizado por el femicida para realizar transferencias bancarias a sus cuentas.

Todos lloramos mucho. Ella era una muy buena persona, muy comprensiva. Todos la amamos y la respetábamos, y ahora es difícil hablar de eso. Todo esto es inesperado para nosotros. Le encantaba su trabajo, le gustaba trabajar con estudiantes. Fue una buena investigadora y profesora. Trabajó para nosotros a tiempo parcial [pero] estuvo ausente en un momento en el que no debería estarlo”, dijo Mark Shamtsyan, su jefe en el instituto donde desarrollaba su carrera.

Ekaterina Antontseva vivía en San Petersburgo con su novio, un hombre de negocios cuya identidad no trascendió (@EkaterinaAntontseva)Ekaterina Antontseva vivía en San Petersburgo con su novio, un hombre de negocios cuya identidad no trascendió (@EkaterinaAntontseva)Ekaterina Antontseva en una de sus pruebas de cámara como modelo (@EkaterinaAntontseva)Ekaterina Antontseva en una de sus pruebas de cámara como modelo (@EkaterinaAntontseva)Otra de las imágenes de Ekaterina Antontseva como modelo (@EkaterinaAntontseva)Otra de las imágenes de Ekaterina Antontseva como modelo (@EkaterinaAntontseva)

En su tiempo libre, Antontseva también llevaba adelante una vida de modelaje que le permitía solventar otros gastos que tenía en aquella costosa ciudad rusa.

                                                         
Compartir