Un acierto, creación del Consejo Ciudadano de Seguridad

Los dirigentes de las cámaras empresariales y de comercio de Puerto Vallarta, calificaron como una decisión acertada la reciente conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y destacaron la oportunidad histórica que este organismo representa para que los diferentes sectores sociales trabajen de la mano del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, en la consolidación de la seguridad de este destino turístico.

Al respecto, Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de Puerto Vallarta, señaló que para ellos como organismo, es importante trabajar en unidad en torno a este tema, “y creo que esto es lo que nosotros podemos hacer, sumar y ver de qué manera como comercios podemos incrementar la seguridad de nuestro destino”.

Indicó que la ciudad “necesitaba esto, porque tenemos muchas carencias y hasta ahora se nos está haciendo caso de manera grupal, y de verdad agradezco también al presidente municipal que tenga la apertura para que como organismos formemos parte de una comisión tan importante como es la de seguridad”.

Reconoció el acercamiento que siempre han mantenido con la Dirección de Seguridad Ciudadana. “Actualmente la Cámara de Comercio está conformada por mil 300 empresas de las cuales hay muchas que nos han solicitado apoyo en el tema de seguridad; definitivamente se han abierto muy bien las puertas de parte de Seguridad Pública del municipio y estoy segura que vamos a seguir trabajando muy bien y de la mano, y yo creo que esto es para bien del destino definitivamente”.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), precisó que se están dando pasos muy valiosos para la ciudad. “Yo creo que tenemos una oportunidad muy valiosa, muy importante”.

En este tenor -agregó- “lo importante que hay la comunicación para apoyarnos, escuchamos ya cuantos camiones se le han entregado, cuantos volteos, cuántas unidades para que se pueda dar el servicio (de recolección de basura), y parece que todo está funcionando, y se está dando todos juntos de la mano”, indicó.

Asimismo, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) capítulo Puerto Vallarta, precisó que era un proyecto que se venía fraguando y que hoy “es factor de diferenciación turísticamente hablando. Vallarta como destino, ya manifestado el número uno y más seguro de México, nos obliga a corresponsabilizarnos como lo dijo el presidente municipal y a estar atentos a un tema que es primordial para la industria del turismo”.

Afirmó que los tiempos modernos exigen la participación y coparticipación de los vallartenses “y entender que la responsabilidad de gobernar es también parte de la ciudadanía. La sociedad tiene que ser responsable, la autoridad no puede limpiar una ciudad y la ciudadanía ensuciarla; tenemos que prevenir no ensuciarla, participar, ser conscientes, ser responsables y sobre todo, tener muy presente que lo que es la industria, como lo decía acertadamente el presidente municipal, única del turismo que en Puerto Vallarta, es la que tenemos que cuidar”.

Puntualizó que este tipo de organismos le abona a la consolidación del destino y permite enfrentar el reto que representa la seguridad del destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.