UMPC Reporta Situaciones Graves con Guarderías Privadas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

¡Aguas con las guarderias privadas!.

Se supo en reunión de la UMPC.

Este jueves por la mañana hubo reunión de la comisión de protección civil, la cual preside la regidora de movimiento ciudadano, Elisa Ramírez, encuentro en donde se tocaron diversos puntos.

Fue en asuntos generales, en donde se dio a conocer que en el tenor de la seguridad, para evitar riesgos y contingencias, las que representan serio problema son las guarderías particulares en el municipio de Puerto Vallarta.

Esto ha sido detectado en el momento del proceso para que los encargados y/o dueños de locales comerciales, cuando tramitan sus permisos correspondientes al 2017.

De acuerdo con Adrián Bobadilla, titular de la unidad municipal de protección civil, UMPC, en estos trámites descubrimos que muchas de estas guarderías particulares, ni siquiera están en el padrón de la dependencia.

Lo que puso al descubierto que es un problema grave.

Dijo ante los presentes, «las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, las del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, los CADIS, están al 100% en el renglón de las medidas de seguridad y de prevención por cualquier riesgo de contingencia.

Más no así las particulares.

Cabe destacar que por años ha habido reportes y quejas de padres y madres de familia, en contra de determinadas guarderias porque no cumplen con el protocolo de seguridad, uno de los casos más reincidentes fue la que se ubica en Palmar de Aramara, establecimiento que ameritó una clausura.

Pues se puso en riesgo la vida de un pequeño.

Se trata de casas habitación que son habilitadas como guarderías, las que en muchas de las ocasiones no cuentan con las medidas de seguridad de rigor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.