UMF de Palmar de Aramara sin vacunas de cuadro básico

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Unidad Médica Familiar, UMF, de Palmar de Aramara, sin vacunas de cuadro básico.

Varios padres y madres de familia, denuncian que en la Unidad Médica Famliar, UMF, de la colonia Palmar de Aramara, no hay vacunas del cuadro básico.

A la redacción de este medio informativo, varios afectados expresaron su malestar por esta situación y demandan mejoras a la brevedad.

Según uno de los testimonios que se dan a conocer, «quisiera compartirles la situación como esta en la Unidad Médica Familiar en la colonia Palmar de Aramara».

«Esto porque ya son 4 las veces en las que he ido para preguntar por la vacuna de 1 año, hace 3 meses que la estoy esperando la verdad me preocupa que no cuenten con este medicamento esencial».

«En esta última ocasión me dijo la persona que administra dicha vacuna que la verdad no tiene idea de cuando vaya a llegar y eso me preocupa».

Advierte también «la verdad es un caso lamentable ya que estamos en una ciudad y se tienen que preparar con insumos suficientes, por la demanda de derechohabientes que tenemos en el puerto creo que alguien no está haciendo su trabajo de logistica en función a los insumos o medicamentos».

La denuncia insistente es que son más las familias que comprueban esta falta de medicamentos y de las vacunas esenciales para sus hijos.

«Espero y mi comentario empatice con más personas que tengan similares experiencias con este tipo de situaciones, no nos explicamos como es que el seguro no tiene ni siquiera para surtir medicamentos a la población».

«Después vienen las enfermedades y aú es tiempo de que se solucione el problema, en realidad iba a mandar este mensaje hace como 1 mes pero todo por esperarme ya se hicieron 3 meses, y es lamentable», dijo esta persona.

La que subrayó a manera de advertencia, «y bien que los descuentos via nomina del seguro son puntuales y nunca fallan, esos nunca fallan».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.