Último Plazo a Síndico y Tesorero de Bahía para pagar Casi 5 MDP

Por Paty Aguilar

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, licenciado, Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, acordó el pasado 29 de diciembre 2016, declarar en desacato a la Síndico Municipal de Bahía de Banderas, Mónica Saldaña y al tesorero, Carlos Alfredo Ríos, si en el plazo de 3 días a partir de ser notificados, no pagan la cantidad de 4 millones 845 mil 119 pesos con 19 centavos, a contratista que se le adeuda por concepto de obra pública, dentro del juicio de amparo 88/2016, motivo por el cual, se procederá a separarlos del cargo y serán consignados al Juez de Distrito que corresponda, según lo establece la Ley de Amparo en sus artículos 208 y 209.

Y es que a lo largo de este juicio de amparo, el director de Asuntos Jurídicos del IX Ayuntamiento, licenciado, Fredy Bernal, ha logrado postergar el pago con argumentos jurídicos y subjetivos que han sido rechazados por la autoridad federal, por lo que los plazos otorgados para cumplir la sentencia, finalmente, llegaron a su término y fenecen el próximo martes 10 de enero 2017, luego de que se agotaron los recursos de los que pudo echar mano, motivo por el cual, la autoridad federal le advirtió que de no cumplir con el pago exigido, se procederá a la separación del cargo de la síndico y el tesorero y serán acreedores a una multa de 200 salarios mínimos que se suman a las demás que se acordaron desde que se emitió la sentencia a principio del año pasado 2016.

Ambos funcionarios, sindico y tesorero, fueron notificados este jueves 5 de enero 2017. Cabe mencionar, que tanto el alcalde, José Gómez Pérez, como los regidores, también fueron objeto de multas por no cumplir con este pago.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.