Última Semana Para el Avistamiento de Ballenas

Redacción NoticiasPV

Comenzó la cuenta regresiva para que las personas que deseen realizar un paseo para poder observar de cerca ballenas jorobadas al interior de la bahía, puedan hacerlo, ya que el próximo jueves 23 del presente vencen los permisos otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la observación del cetáceo.

La temporada, que, a decir de prestadores de servicios turísticos, ha sido magnífica, debido a la gran cantidad de mamíferos marinos que han podido observarse durante los últimos cuatro meses, tiempo en que la Semarnat autoriza a poder realizar esta actividad de ecoturismo.

En ese sentido, prestadores de servicios turísticos se han mostrado muy contentos con la gran cantidad de ballenas que se han presentado durante esta temporada de avistamiento 2016-2017, comparado con el año anterior.

Lo anterior fue indicado por el presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de la Bahía, Saúl López Orozco, al hablar sentirse satisfecho por la gran cantidad de cetáceos que se han logrado observar en cada una de las exploraciones especializadas que se realizan al interior de la bahía en estos meses.

López calificó el temporal 2016-2017 como extraordinario, ya que, durante un paseo de cuatro horas especializado en la búsqueda del enorme animal, se han logrado ver hasta ocho ballenas en un solo día.

Finalmente, señaló que prácticamente en cualquier punto de la bahía se han notado los avistamientos por los diferentes prestadores de servicios turísticos, dijo que, aunque no es específico su viaje para la observación del cetáceo, las embarcaciones que se dirigen a Yelapa o a Quimixto continuamente tienen a la vista al mamífero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.