Última hora: Fuertes sismo de 7.0 grados sacude las costas de Filipinas

De momento no se han reportado daños y la alerta por tsunami no ha sido emitida

heraldodemexico.com.mx

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 grados sacudió este jueves el sur de Filipinas, así lo indicó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De momento no se tienen informes de daños materiales, ni pérdidas humanas, tampoco se ha emitido la alerta de tsunami.

El temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Sin alerta de Tsunami

Por su parte el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información

Cabe señalar que Filipinas es un país se ubica sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7 mil  temblores al año, la mayoría moderados.

Sin energía eléctrica

Luego del sismo habitantes del municipio de José Abad Santos en el extremo sur de la isla se quedaron sin electricidad durante poco más de una hora pero no hubo daños materiales de consideración señaló el jefe de la policía Glabynarry Murillo a la agencia de noticias AFP.

Por su parte el instituto filipino de vulcanología y sismología advirtió de réplicas pero dijo que no se esperaban daños. «Se ha sentido de manera extensa porque es un terremoto importante pero es profundo y no provocará daños en la infraestructura porque está bastante lejos (de la isla)», señaló Renato Solidum, director del instituto, a la radio DZBB.

                                                         
Compartir