UIF bloquea cuentas de banda de hackers que operaba en León

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de la banda de hackers denominada “Bandidos Revolutions Team” que recientemente fue desmantelada por las autoridades federales en un operativo realizado en la ciudad de León, Guanajuato, donde tenían su base de operación.

Santiago Nieto, titular del organismo, anunció lo anterior y añadió que dicho grupo, que era comandado por Héctor Ortiz Solares, El H o El Patrón, defraudaba a bancos y saqueaba cajeros automáticos. “Utilizaban mecanismos informáticos para ‘hackear’ esquemas de seguridad de los bancos e introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en cajeros”, refirió.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), dicha organización robaba hasta 100 millones de pesos mensuales a los bancos mediante el “hackeo” o el malware implantado en cajeros electrónicos.

El dinero sustraído era depositado en cuentas de terceros en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.

En el operativo emprendido contra este grupo, la FGR confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

También se catearon 11 inmuebles en un barrio residencial de León, donde confiscaron siete motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos, droga, así como varias cajas fuertes con dinero en efectivo.

                                                         
Compartir