UEPC alerta seguirá lloviendo en Jalisco por fenómeno “Cristina”

La unidad estatal de protección civil, alerta habrá más lluvias y la posible creación del primer huracán de la temporada.

El fenómeno meteorológico “Cristina”, estacionado frente a las costas de Guerrero, podría generar más lluvias en Jalisco, por lo que es importante alertar a la ciudadanía, para que esté prevenida.

“Cristina”, podría convertirse en huracán categoría 1, por lo que es importante que la ciudadanía no acuda a ríos, porque el caudal aumentaría su velocidad generando crecidas de peligro.

En este sentido se pronunció la Unidad Estatal de Protección Civil, UEPC, a través de Arturo García Pulido.
Informó de los acontecimientos de las últimas horas, luego de la lluvia de la noche del pasado lunes y madrugada de este martes.

Los pormenores son los siguientes, se trató de una lluvia generalizada en toda la región, que comenzó desde las 22 horas.

Hubo afectaciones en carreteras, por ejemplo, en la 200 al sur del municipio, varios derrumbes y árboles caídos en el municipio de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

En este destino costero de playa, hubo caída de árboles, lo mismo que casas afectadas concretamente en la delegación de Ixtapa.

Han estado trabajando de manera coordinada con las autoridades con las que se realiza una evaluación.
En el margen del río Mascota, la lluvia fue constante en toda la sierra madre occidental, por lo que se notó un aumento en los cauces en general.

No hubo informes de personas lesionadas, pero si pedimos que la gente en toda la región tenga mucha precaución, por la crecida de los afluentes.

Es importante que las personas no acudan a los ríos, debido a que en las próximas horas podría haber aumento en el flujo de agua que baja de la parte alta de las montañas.

Es muy peligroso acercarse a los ríos, nuestra preocupación es que siguió lloviendo, así que habrá consecuencias.

En torno a las carreteras, el comandante dijo que la 544 estuvo en evaluación en todo momento.

Mientras que, aunque es bajo el nivel de agua, si hubo un aceleramiento en la velocidad de las corrientes en la afluencia de los ríos.

Pulido mencionó no hubo actualmente obstrucción total de carriles en la calle 544.

El pronóstico es que seguirá lloviendo en la región, esto por la presencia del fenómeno “Cristina” frente a las costas de Guerrero, por lo que no se descarta la formación de un huracán categoría1.

El cual pueda dejar un caudal fuerte de lluvia en los próximos días.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.