UE urge investigar ola de asesinatos de periodistas en México

jornada.unam.mx

Ciudad de México. La Unión Europea exigió “investigaciones rápidas y transparentes” ante la “ola de asesinatos y ataques selectivos” contra periodistas en México, que plantea “serias preocupaciones” en “uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación”.

El Eurogrupo condenó el asesinato de dos periodistas mexicanos ayer: el corresponsal en Sinaloa de La Jornada Javier Valdez, galardonado con el Premio Internacional de Libertad de Prensa, y Jonathan Rodríguez Córdova. En una declaración de la portavoz de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, también deseó pronta recuperación para Sonia Córdova, quien resultó resultó gravemente herida.

La UE refrendó su compromiso con la promoción de la libertad de expresión y la libertad de prensa. “La existencia de medios libres, diversos e independientes es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia”, escribió.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.