Tus ‘michis’ y ‘lomitos’ van a estar bien ‘consentidos’: Ya no pagarás IVA por su comida en 2022

Esta modificación fue una de las propuestas incluidas en la Miscelánea Fiscal para el próximo año.
elfinanciero.com.mx

¿En tu casa, tu compañía es un fiel amigo o amiga de cuatro patas? Entonces la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año tiene una buena noticia para ti: gastarás menos en los alimentos de tus mascotas.

Una de las propuestas incluida en la Miscelánea del año que viene era que a partir de enero de 2022, se eliminará el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a los alimentos para para animales y productos agrícolas y ganaderos.

Actualmente, cada vez que compras comida especial para tus lomitos y michis, como croquetas, pagas un 16 por ciento de IVA. Eso cambiará a partir de unos meses, pues el Senado avaló el martes que ese impuesto ahora sea de 0 por ciento.

Estos alimentos empezaron a ser gravados en el sexenio pasado, a raíz de una reforma fiscal propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El argumento que la Secretaría de Hacienda dio para eliminar la tasa a esos productos fue que se le diera un tratamiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana.

¿Y cómo cuánto te estarás ahorrando con esta modificación? Por ejemplo, una bolsa de 4 kilogramos de alimento para perros adultos tiene un costo de 240 pesos. Sin el IVA, pagarías cerca de 202 pesos, es decir, te ahorrarías 38 pesos.

Compartir
error: ¡Atención!