Turnan a comisiones, iniciativa de reformas al reglamento del consejo del transporte

Con la finalidad de llevar a cabo una representatividad legítima de los grupos de transportistas y generar condiciones para las mejoras a realizar en materia del transporte público en la entidad.

En reciente sesión de ayuntamiento, turnaron a comisiones, iniciativa de reformas al reglamento del consejo del transporte.

Lo anterior con la finalidad de llevar a cabo una representatividad legítima de los grupos de transportistas y generar condiciones para las mejoras a realizar en materia del transporte público en la entidad.

El regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presentó iniciativa de acuerdo edilicio, en el sentido que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, en primera instancia turne la instrucción a las comisiones edilicias permanentes de reglamentos y puntos constitucionales y ordenamiento territorial, para que se realice el análisis, estudio y en su caso la debida aprobación de diversas reformas al reglamento del consejo municipal consultivo del servicio de transporte público urbano, suburbano y de taxis en el municipio de Puerto Vallarta, mismas que atenderán a la conformación de los integrantes que lo representen, lo anterior con la finalidad de llevar a cabo una representatividad legítima de los diferentes grupos de transportistas de la región y de esta manera generar condiciones homogéneas y plurales sobre las diversas mejoras que se tengan que realizar en materia del transporte público en la entidad.

Dijo que es de gran importancia que en todos los ordenamientos municipales y en específico avocándonos al tema que nos ocupa, siendo este el del transporte público, establecer las bases para que de una forma legítima se tenga contemplado y en consideración, cada uno de los actores que intervienen en el ramo transportista, pues con ello, dijo el regidor Martínez, se logrará una toma de decisiones plural, que nos lleve a resultados óptimos y uniformes, asimismo de esta manera se logrará la legitimidad y representación de cada uno de los gremios de transportistas que prestan el servicio de transporte público en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

En sesión de ayuntamiento el edil manifestó, que es de vital importancia realizar adecuaciones en materia de transporte público que conlleven mejoras sustanciales para los usuarios, por tal motivo es obligación de todos aquellos que ostentamos una representación social del poder público, y en el caso que nos concierne en materia legislativa, la de estar en una búsqueda constante de actualizaciones y establecer en los lineamientos reglamentarios la inclusión de los gremios relacionados con el transporte público para coadyuvar con el orden de la vida pública del puerto, asimismo es importante señalar que en el tema del transporte público es importante la integración generalizada de los que intervienen directamente en la prestación del servicio.

Por lo que el punto de acuerdo en sesión ordinaria de ayuntamiento, presentado por el regidor Eduardo Martínez, quedó de la siguiente manera: El honorable ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, aprueba turnar para su análisis, estudio y en su caso posterior dictamen a las comisiones edilicias permanentes de reglamentos y puntos constitucionales y ordenamiento territorial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.