Turistas contaminan con basura en río Cuale a la altura del Oscars

La falta de rondines de vigilancia, aplicación de multas y falta de educación, ocasiona suciedad en el río Cuale a la altura del restaurante Oscars.

Visitantes nacionales dejan bastante basura en el cauce del río Cuale, a la altura del restaurante Oscars.
La falta de rondines de vigilancia, aplicación de multas y falta de educación de las familias, ocasiona suciedad en el río Cuale a la altura de este negocio.

La imagen de hoy, fue proporcionada por una ciudadana local que es asidua a pasear a sus mascotas en los linderos del río de la Isla Cuale.

Fue grande su asombro al observar, la cantidad de basura que generan los visitantes, principalmente del interior del país, quienes aprovechan el presente temporal vacacional de verano, para asentarse en el margen del río.
Familias que aprovechan los fines de semana para ir a pasar una tarde de esparcimiento, comer y tomar bebidas.

El problema – como lo relata esta persona-, es que las personas no levantan la basura y los alimentos que no terminan, todo esto lo dejan sobre el margen, situación que provoca la corriente del río se la lleve y desemboque en el mar.

“El problema no es tanto de las personas que acuden a la desembocadura del Cuale al mar, para bañarse, sino de la palta alta en donde desde arriba familias ya comienzan a contaminar, toda la basura se acumula y baja con todos los desperdicios”.

Los visitantes nacionales no respetan las medidas de corrección para evitar contaminación en los ríos de la Bahía.

Tampoco familiarizados con las advertencias de no tira basura en la calle y márgenes de ríos.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.