Turistas Consideran a Puerto Vallarta Seguro: Dávalos

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta sigue considerándose un destino turístico seguro para los visitantes que llegan a vacacionar, señalan encuestas de salida, informó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al hablar sobre el importante rubro.

Esto fue señalado por el alcalde, al ser entrevistado durante la ceremonia de dos nuevas rutas de vuelo hacia este destino, provenientes de la ciudad de México con escala en Guadalajara una, y la otra de Guadalajara en vuelo directo.

“Afortunadamente Puerto Vallarta, de acuerdo a las encuestas de salida que tenemos nosotros tanto en API, el aeropuerto y la central camionera de los turistas que nos visitan, Puerto Vallarta se considera todavía una ciudad segura, comparada con otros destinos turísticos, Acapulco, La Paz, Los Cabos y Cancún, pues Puerto Vallarta todavía tiene esa aceptación” señaló el primer edil.

No obstante, reconoció que la seguridad se tiene que reforzar en la ciudad por lo que se está trabajando en los tres niveles de gobierno para poder garantizar que el destino siga siendo considerado seguro, tanto por locales, como por visitantes.

“La seguridad se tiene que reforzar, estamos trabajando con la cuadragésima primera Zona Militar, con la octava Zona Naval, con la Fiscalía, con el Mando Único, con la Policía Federal, ya tenemos listo el operativo de este puente y de Semana Santa y Pascua, ya tenemos reuniones en las cuales hemos estado trabajando para tener el operativo listo y seguir reforzando que es primordial en el municipio” señaló el alcalde.

En ese sentido señaló que se realizan algunas obras de infraestructura para que se tenga mejor seguridad en el corazón de la ciudad, ya que se está colocando un nuevo alumbrado en lo que es la calle Morelos y Juárez para que quede mejor iluminado el centro de Puerto Vallarta,

“nosotros no vamos a bajar los brazos, al contrario, tenemos que seguir trabajando y reforzar la seguridad, para poder bajar los índices” dijo finalmente del importante tema.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han venido presentando una serie de actos delictivos, sobre todo robos a mano armada en tiendas de conveniencia y farmacias; además de algunos asesinatos, los últimos de ellos en un supermercado, ubicado en plena zona turística; así como el descubrimiento de restos calcinados en la localidad de Las Palmas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.