Turistas a Los Arcos Realizarán una “Aportación Voluntaria”

Se busca que los turistas que los turistas que visitan las diferentes playas del sr de la bahía realicen una “aportación voluntaria” con el fin de apoyar a una asociación civil y con dichos fondos se apoye en la conservación de lugares como Los Arcos, Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa, Caletas; así como otros sitios.

Lo anterior fue señalado por el presidente la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, Saúl López, quien indicó que los fondos obtenidos con dicha cooperación serían canalizados a Bahía Unida, agrupación creada con el fin de mantener los diferentes lugares de visitación por vía marina dentro de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas.

En ese sentido recordó que, desde hace unos meses, los turistas que desean visitar Las Islas Marietas, tienen que pagar un brazalete de 49 pesos, cuyos fondos se van a Bahía Unida, quien los usa para la conservación del sitio.

Dichos 49 pesos son extras al impuesto que cobra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) por la vista y los 25 de la Administración Portuaria Integral por derecho de uso de puerto, por lo que al final los turistas a Las Islas Marietas pagan 105 pesos extra al costo del boleto, el cual ronda los mil 200 pesos.

“Se pretende que esta misma aportación para ver todos los servicios que necesita, por ejemplo, Las Ánimas, Quimixto, Yelapa, un mejor muelle, un área de boyado para los bañistas, para las amarraderas, son las mismas actividades para el turista, un área segura en donde están para que no se atraviesen las lanchas y esto no sólo se da en Las Marietas, se da en todos lados donde hay bañistas”.

Agregó que buscan consolidar este año un proyecto y un programa para la parte sur y en donde se le invite al turista a que dé una aportación voluntaria y también la aportación de la empresa para que puedan juntos autoridades estatales y federales y las Asación Civil mejorar el destino.

“Se está hablando de diez o veinte pesos tenerlo de cierta forma, porque efectivamente cuando tu diseñas algo para hacer un presupuesto tienes que hablar de un número, entonces es necesario, por lo que se está haciendo un análisis de la necesidad del área para de ahí proyectarlo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.