Turista murió ahogado en playa de lo de Marcos

 ?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

Junto con otra persona fueron jalados por una corriente de retorno *Lugareños se metieron a sacarlos y rescataron a uno con vida, pero el otro murió

Fatal tragedia se registró en una playa de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde una persona del sexo masculino que andaba de paseo por ese municipio, murió ahogado al ser atrapado por una corriente de retorno.

Las autoridades municipales comentan que a pesar de que llegaron pronto los paramédicos del cuerpo de bomberos de Protección Civil del municipio así como la unidad Estatal de Protección Civil y una ambulancia privada la persona ya había fallecido.

Se dio a conocer que los hechos sucedieron en la playa de Lo de Marcos al final de la avenida Luis Echeverría, sitio a donde llegaron las autoridades municipales y judiciales para tomar conocimiento de lo sucedido.

Más tarde se daba a conocer que el joven fue identificado como José Antonio González Mora, de 32 años de edad, era originario de la ciudad de México en donde tenía su domicilio sobre la calle Juana de Arco en el número 244 del Barrio de San Francisco, EN Xicaltongo en Iztacalco.

Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue eso de las 12:10 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Bahía de Banderas, fueron alertados acerca de dos personas que se encontraban con dificultad para salir del mar en la playa de Lo de Marcos, por el acceso principal a la playa.

Inmediatamente fueron movilizados los elementos de la unidad M6 con personal de guardavidas y al llegar al lugar, también se encontraba una ambulancia de la empresa Air Evac, mismos que estaban auxiliando a una persona que había sido rescatada por civiles.

Inmediatamente comenzaron a auxiliar a la persona, pero se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido, por lo que lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar de los hechos y que fueron enterados de lo sucedido.

Dentro del Informe Policial Homologado, los agentes se entrevistaron con David Mandujano, de 36 años de edad, también originario de la Ciudad de México, manifestando que momentos antes su amigo José Antonio González y otra persona más, estaba nadando pero fueron jalados por una corriente de retorno, por lo que comenzaron a pedir ayuda, llegando al lugar de los hechos algunas personas del mismo poblado, mismos que trataron de ayudarlos pero sacaron solamente a uno con vida y el otro lamentablemente falleció.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien dio la orden de que se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, mientras tanto el personal de la Agencia Estatal de Investigación llegó para hacerse cargo de la situación y trasladaron el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, una vez que se tomó nota de lo sucedido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.