Turismo prevé caída del 45% en hospedaje durante el Buen Fin

forbes.com.mx

La industria del turismo espera una derrama económica de 2,189 millones de pesos (mdp) del 13 al 16 de noviembre –el fin de semana largo de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana–, lo que representa una caída del 45% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Sin embargo, espera un impulso adicional al sector con las ofertas y promociones de la décima edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, en medio de la crisis financiera derivada del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Del 13 al 16 la industria espera un impulso adicional a la actividad turística y estima la llegada de 1 millón 700,000 hospedados en hotel, lo que representa un 38.6% menos que lo registrado el año pasado y una ocupación hotelera del 44.3%”, señaló el funcionario en la videoconferencia de la presentación del Buen Fin.

De junio hasta el 7 de septiembre se ha visto una ligera recuperación en el turismo y se espera que haya un incremento de turismo carretero y vuelos nacionales en lo que resta del año, señaló Torruco.

“Sin duda, el Buen Fin, con ofertas, descuentos y promociones y productos y servicios que ofrecen, fomentara el consumo y fortalecerá la economía interna en beneficio de las familias mexicanas”, puntualizó.

                                                         
Compartir