Tumbaron un poste de CFE y dejan sin luz a Versalles y a la Díaz Ordaz

Realizaban excavaciones para meter cableado subterráneo, se debilitó el terreno y se cayó el poste que sostenía un transformador *Más de 100 casas se quedaran sin luz este martes, aproximadamente 10 horas

Gran caos se registró la mañana de este martes en la colonia Versalles, luego de que se suscitara el colapso de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que sostenía un transformador, lo que generó que la colonia en mención y la Díaz Ordaz, se quedaron sin luz.

Se dio conocer que momentos antes se encontraban realizando trabajos en la parte posterior de la calle España para llevarle electricidad a los Condominios Roma, los cuales están en construcción sobre la calle Roma y España, sin embargo, el terreno donde estaban excavando, se debilitó y generó que el poste se cayera, quedando atravesado fracturado a media calle y dejando sin luz a más de 100 domicilios.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos luego de que comenzaron a llegar los reportes a los números de emergencia, en el sentido de que sobre la calle España se habían caído los cables de la Comisión Federal de Electricidad y estaban haciendo corto, por lo tanto había riesgo debido a que estaba cerrada la calle Niza, la calle Roma, la calle Venecia, en cruce con la calle Havre, por lo que inmediatamente acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal para verificar el reporte.

Al llegar al lugar, los agentes se dieron cuenta de que efectivamente a mitad de la calle España, entre Roma y Niza, estaba tirado un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que estaba haciendo corto por lo que solicitaron en breve la presencia del cuerpo de Bomberos y al personal de Tránsito, pero además era necesario que se presentara con urgencia, el personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Para evitar una tragedia, los elementos de Seguridad Pública Municipal cerraron la calle Roma y España, además colocaron un cordón de seguridad en el cruce de Palm Spring y Niz y otro más en el cruce de España y Havre, debido a que toda esa zona había cableado tirado en el piso y había riesgo.

No tardó en llegar el personal del cuerpo de Bomberos junto con personal de Protección Civil municipal del área inspecciones, quienes comenzaron a averiguar qué era lo que había sucedido.

Mientras tanto el personal de Comisión Federal de Electricidad, cortó la corriente eléctrica sobre la calle España para evitar alguna tragedia,

mientras averiguaba qué era lo que había sucedido, otra cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad realizaba las maniobras correspondientes para suministrar de luz a una parte de la colonia Versalles y Díaz Ordaz, el resto a consecuencia de esta situación, se quedaría sin luz durante 8 a 10 horas aproximadamente.

Se dio a conocer que momentos antes personal de una compañía se encontraba realizando trabajos de suministro de luz para los condominios Roma, ubicados en la calle de España y Roma, debido a que los mismos se encuentran en construcción.

Al estar realizando la excavación para meter el cableado subterráneo, debilitaron el suelo y entonces se cayó el poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual se fracturó por el peso, dejando los resultados mencionados.

El personal de Protección Civil municipal informo que realizaría el acta correspondiente y se informaría a sus superiores para ver cómo se procedería en este lugar, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Es de mencionar que en esa zona cerca se encuentra una guardería así como un colegio mismos que se vieron afectados por la falta de luz, así como 100 domicilios aproximadamente, los cuales quedarían sin suministro de energía durante las próximas 8 a 10 horas aproximadamente, tiempo que calculó el personal de Comisión Federal de Electricidad que ocuparían para ser reparado el daño ocasionado sobre la calle España.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.