Trump propone a Neil Gorsuch para la Suprema Corte de EU

jornada.unam.mx

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que escogió al juez conservador de la Corte de Apelaciones, Neil Gorsuch, de 49 años de edad, para llenar un puesto en la Corte Suprema que ha permanecido vacante durante casi un año, en una decisión que restablecerá la mayoría conservadora en el tribunal.

Prácticamente desconocido fuera de los tribunales hasta hace pocos días, Gorsuch ha servido en la corte federal de apelaciones del 10º distrito de Denver, Colorado, desde 2016, y ahora deberá obtener el voto de confirmación del Senado.

Pero los senadores del partido Demócrata, aún irritados porque esa cámara se negó a hacer una audiencia de confirmación de un juez nominado por Barack Obama el año pasado, han prometido tornar las cosas más difíciles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.