Trump no ha sido factor pero hay que esperar: Estrada Virgen

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras las últimas acciones tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump donde firmó para la construcción del muro en la frontera con México, autoridades turísticas dicen que este tema no afectará al destino.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta vive en estos momentos su temporada alta en cuanto al arribo de turistas canadienses y norteamericanos.

El director regional de la Secretaria de Turismo de Jalisco en la costa norte, José Ludwig Estrada Virgen, comentó que “la construcción del muro lo había mencionado desde que estaba en campaña. No sabemos todavía que vaya a pasar porque aún siguen las autoridades federales teniendo negociaciones con el país vecino, ya veremos después de esta reunión que puede pasar”.

En cuanto al arribo de visitantes norteamericanos y canadienses, dice Estrada Virgen siguen llegando como de costumbre.

“Ahorita en la temporada alta no hemos tenido ninguna afectación. El muro es para impedir que la gente pase de México a Estados Unidos no es para los que vienen de allá hacia nuestro país, esta decisión va enfocada en temas de seguridad no en materia turística”, explicó el director regional de la Secretaria de Turismo de Jalisco en la costa norte.

Será el 31 de este mes cuando el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto se reúna con el mandatario norteamericano para tratar diversos temas que competen a ambas naciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.