Trump da el pésame a Peña por terremoto… una semana después

elfinanciero.com.mx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias, una semana después, a su homólogo Enrique Peña Nieto por el fuerte sismo del pasado 7 de septiembre que ha cobrado casi un centenar de vidas.

Trump argumentó que su llamada con Enrique Peña Nieto se dio hasta este jueves por fallas en la recepción en el celular del mandatario mexicano.

La llamada fue anunciada por la Casa Blanca desde el pasado martes, luego de que reporteros preguntaran a la vocera Sarah Sanders por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto para ofrecer condolencias.

Sin embargo, la llamada fue pospuesta para el miércoles por problemas técnicos, aunque tampoco se realizó

El sismo de hace una semana ha dejado 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según los últimos datos oficiales. Además de miles de daminificados.

Más tarde, Presidencia de la República emitió un comunicado en el que explicó que, durante la llamada, Peña Nieto habló sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y pidió que se busque una solución para ayudar a los ‘dreamers’.

Al respecto, «el presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa», detalló en el texto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!