Truenan gobernadores panistas contra Frente

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Conformado por 11 gobernadores y seis senadores, un bloque de panistas rompió con la agenda marcada por el Frente Ciudadano por México, porque responde a un mero “interés electoral”, y anunció que impulsará la Ley de Seguridad Interior, el combate contra el robo de hidrocarburos, la reducción del financiamiento de los partidos políticos, los nombramientos anticorrupción y cambios al sistema de justicia penal.

Aunque negaron que se trate de una confrontación directa con su dirigente nacional, Ricardo Anaya o una provocación, los senadores Ernesto Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano, Luisa María Calderón, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth aclararon que la agenda anunciada por el Frente carece de rigor técnico y sólo tiene un interés electoral.

Aseguraron que ellos se apegarán a la agenda decidida por todos los senadores panistas en agosto pasado y solicitada por los 12 gobernadores emanados del PAN o que lograron el triunfo en alianza con el panismo.

Fernando Herrera, coordinador de los panistas, los llamó a serenarse, pero los acusó de apegarse más a la agenda del PRI, que a la de Acción Nacional. Sin embargo, los senadores entregaron un documento firmado por los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Vega, de Baja California; Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco García, de Tamaulipas; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Antonio Gali, de Puebla; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz y Francisco Domínguez, de Querétaro, donde piden al PAN aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Además, dijeron que el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría, también respaldó esa posición.

De igual manera, recordaron que la aprobación del mando mixto, la Ley de Seguridad Interior y los cambios al Sistema Nacional de Justicia Penal fueron colocados como punto sexto de la agenda oficial del grupo parlamentario del PAN en el Senado; por lo tanto, el coordinador Fernando Herrera, “volvió a mentir”, dijo Jorge Luis Lavalle.

Durante la conferencia de prensa en la que dieron a conocer su posición; aclararon que no van a formar un grupo parlamentario del PAN paralelo al que conduce Fernando Herrera, porque de ninguna manera se colocan fuera del partido, pero además, ellos se apegan a su deber de seguir la agenda aprobada por todo el grupo y atender la petición expresa de los gobernadores emanados de su partido.

Javier Lozano, encargado de leer el posicionamiento, dijo que les preocupa “que, una vez más no se haya tomado en cuenta a los legisladores en ese acuerdo de agenda legislativa (del Frente); nos preocupa más que se ignoren las prioridades que los gobernadores del PAN nos han expresado enfáticamente.

“Y también nos preocupa que muchas de esta propuestas (del Frente) carezcan de solvencia y rigor técnicos, y que contengan alta dosis de demagogia. Nosotros nos manifestamos por cumplir la agenda prioritaria del PAN, porque es indispensable para solucionar los graves problemas que nos aquejan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.