Tropezón Provoca Flamazo en Sheraton

Por Adrián De los Santos

Fuerte movilización de unidades de emergencia se dio la tarde de ayer tras registrarse una explosión en el área de cocina del hotel Sheraton Buganvilias.

Según versiones, uno de los empleados accidentalmente tropezó con un tanque de gas de 30 kilos que estaba en la zona de comedor y al momento de que el tanque pegó contra el suelo se dañó la válvula generándose una fuerte fuga de gas que terminó en explosión luego de que el combustible llegó a la flama de una estufa.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en el lugar, solo se supo que alrededor de 50 sillas de plástico resultaron dañadas.

La brigada contra incendios de hotel actuó de inmediato y gracias a ello el incidente fue controlado de inmediato.

Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las 19:00 horas y tras ello, unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales y Estatales, al igual que elementos de la Policía Turística se presentaron para verificar los hechos.

Al principio, los encargados de la seguridad del hotel negaron el ingreso de las unidades de emergencia argumentando que tenían todo bajo control, sin embargo, luego de que estos hablaron con sus jefes terminaron dejando entrar a personal de Bomberos para inspeccionar la zona.

Una ambulancia y un camión de Bomberos fueron los que ingresaron para verificar los hechos y tras ello comentaron que en efecto, se había registrado una explosión, mencionando que antes, uno de los empleados había tropezado contra un tanque de gas L.P. de 30 kilos, esto ocasionó que la válvula del tanque se dañara y se registrara una fuga generándose de combustible el cual al llegara a la flama de una de las estufas, ocasionó una explosión.

En el hecho ninguna persona resultó lesionada y alrededor de 50 sillas de plástico que estaban cerca del tanque resultaron dañadas.

Una vez confirmado que no hubo heridos y la situación estaba controlada, personal de Bomberos solo le dio las debidas recomendaciones a personal del hotel, quedando elementos de Inspecciones de Protección Civil y Bomberos verificando la zona.

Es de mencionar que oficiales resaltaron la buena reaccionó por parte de la brigada contra incendios del hotel, pues los mismos de inmediato controlaron la situación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.