Tribunal italiano: “No hay violación porque la mujer no gritó”

actualidad.rt.com

El ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, ha solicitado a los inspectores del Ministerio que examinen un caso en el que un tribunal absolvió a un hombre acusado de violación porque la mujer no gritó, informa AP.

“Fue como sufrir violencia una segunda vez”

El mes pasado un tribunal de Turín dictaminó que la acusación de Laura, una trabajadora de la Cruz Roja, no era creíble porque solo el hecho de decir “ya basta” al colega que presuntamente la violó sin “gritar”, “pedir ayuda” o “reaccionar violentamente” era una reacción demasiado débil por parte de una mujer acosada.

Tras escuchar el fallo, Laura se desmayó. “Cuando supe que lo absolvían, fue como haber sufrido violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días. Me sentía vacía. Lo que más me duele es no ser comprendida por esos jueces”, ha contado a ‘Corriere della Sera’.

Asimismo, Laura tendrá que responder ante un cargo de difamación porque el juez no ha considerado “probable” su versión de los hechos.

“No todos reaccionamos igual”

“Esta es una sentencia de otro tiempo. Este proceso no puede ignorar el perfil psicológico de la víctima. Se dio por sentado que todos tenemos las mismas reacciones en situaciones similares. Es increíble”, lamenta su abogada, Virginia Iorio. “Y luego nos preguntamos por qué las mujeres se callan frente a la violencia”, concluye.

El fallo ha causado mucha indignación en el país y ha sido duramente criticado por grupos defensores de las mujeres.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!