Tres quemados en terrible explosión en una residencia de Conchas Chinas

Una fuga considerable de gas, presuntamente fue la que ocasionó el estallido que causó daños en la finca y algunos vehículos *Con quemaduras de consideración dos personas fueron llevadas a un hospital *Una mujer también sufrió quemaduras *Las rejas de la casa quedaron estrelladas en la finca de enfrente

Terrible explosión se registró la noche de este viernes en el interior de una residencia de Conchas Chinas, lo que provocó daños considerables en una residencia así como en dos vehículos y al menos otras dos fincas.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron rápidamente al lugar de los hechos y rescataron del interior de la finca que estaba envuelta en llamas, a tres personas, dos hombres y una mujer, mismos que fueron trasladados de urgencia al hospital Medasist, con quemaduras considerables en gran parte de su cuerpo.

La autoridad municipal informó que presuntamente una fuga de gas fue lo que provocó la explosión en la residencia número 116 de Paseo de las Almejas en Conchas Chinas, lo que causó daños considerables en la finca, pero que además dejó a los tres lesionados, dos de ellos con quemaduras del 70 y el 80% de su cuerpo.

Varias unidades de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar de los hechos, luego de que los elementos de la Policía Turística pedían a gritos la presencia de los paramédicos y de los bomberos, la casa se encontraba quemándose y en el interior se escuchaban gritos de dolor de al menos dos personas.

Al ingresar rápidamente uno de los camiones motobomba, comenzó a sofocar el incendio y de este modo los paramédicos pudieron ingresar a la finca, encontrando a un hombre flotando en la alberca por lo que fue rescatado y el mismo manifestaba que se había metido para protegerse de las llamas, mientras tanto otra persona más estaba tirada en el piso con quemaduras considerables.

Dentro de la finca rescataron a una joven que también presentó quemaduras en algunas partes de su cuerpo y fue necesario sacarla cargando por los elementos de la Policía Municipal, en tanto que los elementos del cuerpo de Bomberos terminaban por controlar la situación.

Se dice que momentos antes las personas iban llegando al domicilio cuando se generó la explosión, por lo que sospechan que el gas estuvo tirándose y al momento de que prendieron la luz, se generó la explosión que provocó que los barandales y el portón salieran volando y se estrellaron contra la pared de enfrente de la residencia.

Asimismo, partes de las paredes de la fachada salieron volando y se estrellaron en un vehículo marca Chevrolet, Captiva y una camioneta BMW, las cuales resultaron con daños considerables.

El lugar fue acordonado por las autoridades, mismas que determinaron informar de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, como parte del protocolo legal a seguir, mientras tanto el personal de Protección Civil continuaría con la inspección del lugar de los hechos para determinar qué fue lo que realmente sucedió sobre la calle Paseo de las Almejas en Conchas Chinas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.