Tres muertos tras riña en el penal de Ciudad Guzmán

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ Bajo control y sin riesgos de que vuelva a presentarse otro brote de violencia, quedó el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Ciudad Guzmán, que la tarde de este viernes vivió una riña en su interior que arrojó como saldo tres internos occisos.

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando personas privadas de su libertad que se encontraban en el módulo ocho, comenzaron a discutir entre ellos.

Tras la agresión, los lesionados fueron trasladados al área médica, en donde fallecieron mientras recibían atención médica.

Los fallecidos fueron identificados como: Ezequiel «N», de 35 años de edad; Juan Daniel «N» de 34 años y Javier «N» de 36 años.

Las autoridades del centro penitenciario dieron parte al Ministerio Público de la entidad a fin de que sea ésta, como autoridad competente, quien investigue y deslinde la responsabilidad de los causantes de esta agresión.

Cabe señalar que al momento, el CEINJURE de Ciudad Guzmán y los demás centros carcelarios del Estado se reportan en calma y pasaron lista sin incidentes.

Ezequiel «N» se encontraba sentenciado a una pena de 17 años nueve meses por el delito de secuestro dictada por el juzgado Mixto de Cihuatlán, Jalisco, y había ingresado al centro el pasado 28 de febrero de este año.

Juan Daniel «N» se encontraba purgando una pena de 25 años de prisión por el delito de secuestro calificado por el Juez Penal del 14° Partido Judicial con sede en Ciudad Guzmán. Él ingresó el 19 de octubre de 2016.

Javier «N» ingresó al reclusorio el día seis de julio del año 2014 y se encontraba sentenciado a cinco años y 11 meses por el delito de robo calificado en grado de tentativa, pena dictada por el juzgado 13° de Puente Grande, Jalisco.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!