Tres muertos en un derrumbe en carretera La Huerta Barra de Navidad km. 243 + 200

UEPCBJ, SIOP, Policía Vial y Elementos municipales acudieron a brindar ayuda al punto de manera inmediata *La circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos

Comunicado.-El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría Infraestructura y Obra Pública (SIOP); Secretaría de Seguridad y elementos municipales atienden el derrumbe en carretera federal 80, la Huerta Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 243 + 200.

Lo anterior, después de que se registrara un derrumbe en la carretera federal 80, La Huerta, Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 243 + 200, equipo especializado de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal y Regional del Cihuatlán; una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 en trabajan en el lugar.

De manera preliminar se tiene reporte de tres personas fallecidas, cabe señalar que equipo especializado de Protección Civil ya trabajan en la supervisión de la zona de desastre.

Con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso para las y los automovilistas para que se circulan de Cihuatlán a La Huerta entrando por el km. 70+000 del tramo: Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el km. 193+000 del tramo: T Acatlan-Barra de Navidad.

En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Es importante informar que elementos especializados en Búsqueda y Rescate del grupo USAR, ya se encuentran realizando las primeras labores de búsqueda para descartar personas desaparecidas y evaluando las condiciones de seguridad del desgajamiento, oficiales de la unidad canina K9 de la Comandancia Central también acudieron al lugar a la espera de intervenir en la búsqueda.

Las autoridades han realizado la colocación de señalamiento preventivo además maquinaria especializada como un tractor D7, 2 retroexcavadoras y 2 excavadora trabajan en el lugar, para iniciar con el retiro de material.

Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar.

Desde el Gobierno de Jalisco continuaremos trabajando de manera coordinada para liberar el camino y dar atención pronta a las personas lesionadas.

Extendemos un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación, y caso de emergencia marcar al 911.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!