Tres intoxicados, al parecer por consumir refrescos, en poblado de Ciudad Guzmán

ElOccidental.com.mx/ El director de la Región Sanitaria VI, en Ciudad Guzmán, Sergio Armando González Aceves, informó que los intoxicados fueron tres personas de 45, 18 y 15 años de edad, que participaron como danzantes en las fiestas patronales.

La celebración del domingo por la noche terminó con una misa, una danza y una cena. “Durante la cena, unas personas tomaron algunas bebidas, y tres de ellas, sobre todo una, comenzaron con síntomas raros, esa persona se fue a su casa porque se sintió enferma. De ahí la llevaron al centro de salud. Ahí el médico de guardia lo refirió al Hospital Regional”, explicó González Aceves.

El funcionario detalló que las otras dos personas también comenzaron a sentirse mal y se fueron directamente al Hospital del IMSS en Ciudad Guzmán.

El director de la Región Sanitaria VI que los familiares del más joven entregaron muestras de la bebida al personal del Hospital Regional, que su vez ordene los estudios correspondientes para determinar el contenido de la bebida.

“Los familiares llevaron parte de la bebida, la entregaron al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ya se le entregó al Ministerio Público para que se hicieran las investigaciones para ver qué sustancia era. La verdad no sabemos si fue un refresco o qué fue”.

Agregó que el primer paciente que se sintió mal, de 15 años, y que fue llevado al Hospital Regional, fue derivado posteriormente al Hospital del IMSS porque tuvo unos problemas.

La delegación Jalisco del IMSS informó que “el más joven requirió ser conectado a un ventilador mecánico debido a que presentó insuficiencia respiratoria, razón por que fue trasladado al Hospital General de Zona 9 del IMSS. Se reporta grave y se analiza la posibilidad de su traslado a Guadalajara para continuar su atención”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.