Tres días sin que Oromapas repare fuga de aguas negras en el centro de Bucerías

Se trata del mismo drenaje de aguas negras que cada mes por la calle Josefa Ortíz entre México y Pacífico de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, se rebasa y la pudrición llega hasta el mar por donde esta la zona restaurantera

Si, desde hace como 8 meses el registro de aguas negras ubicado por la calle Josefa Ortíz de Domínguez entre México y Pacífico de la comunidad de Bucerías, Bahía de Banderas, se rebasa, fluye por dicha calle y va directo a la playa contaminando además el ambiente de la zona restaurantera de este micro destino turístico de la Riviera Nayarit.

 

Y lo que los vecinos han observado es que esta fuga de aguas negras es cada mes y tiene que ver con la falta de mantenimiento del drenaje por parte del OROMAPAS que ya tiene identificado el problema y no atiende la tubería y es que hace más o menos 8 meses se llevo a cabo una obra de conexión de drenaje en el cárcamo ubicado en lo que se conoce como Los Pinos, pero la obra fue mal hecha por lo que se debe reparar y hasta la fecha no se ha hecho.

 

Así que OROMAPAS sabe del problema y sabe también que este drenaje debe ser desazolvado antes de cada mes precisamente para evitar que las aguas negras fluyan sobre la calle y llegue hasta el mar.

 

En esta ocasión ya van más de tres días que vecinos reportaron de nuevo la contaminación ambiental, pero personal del OROMAPAS no se ha presentado con el vactor a desazolvar. Por supuesto la pestilencia es insoportable y más cuando los rayos solares pegan de lleno sobre esta calle. Por tal motivo afectados por esta contaminación nuevamente hacen un llamado al organismo operador de Bahía de Banderas a que atienda esta contingencia ambiental.

                                                         
Compartir