Trasladaron en helicóptero de SAMU a niño de 12 años con neuroinfección

Estaba internado en el Hospital Regional y dada la gravedad, fue necesario el traslado de urgencia a la ciudad de Guadalajara

La tarde de este miércoles se registró la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, toda vez que aterrizó una vez más la ambulancia de SAMU Jalisco en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social.

Una vez más se solicitó la presencia del helicóptero de SAMU, para realizar un traslado de urgencia hacia la ciudad de Guadalajara, por lo que se activaron los protocolos de seguridad dentro y fuera del IMSS.

“Se trata de un paciente de 12 años de edad, con una urgencia absoluta por neuroinfección, será trasladado con el equipo de terapia intensiva”, informó más tarde SAMU en su pagina oficial.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que tomaron sus posiciones y a los pocos minutos arribo la ambulancia aérea, en este caso el helicóptero de SAMU Jalisco a la explanada de la clínica 42.

Se dio a conocer que realizaría el traslado de un menor de 12 años de edad, el cual estaba internado en el Hospital Regional, presentando complicaciones de salud graves, por lo que era necesario su traslado hacia la ciudad de Guadalajara al Hospital de Civil, en donde ya estaban esperándolo.

Las maniobras durante el traslado estuvieron supervisadas por el personal médico y paramédico, realizándose el traslado sin contratiempo alguno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.