Trasladaron en helicóptero de Samu a dos pacientes en calidad de graves

Se trata de un masculino de 86 años y una mujer de 49, ambos están enfermos y su estado de salud se complicó, lo que ameritó el traslado

La tarde de este miércoles se registró nuevamente la movilización de las autoridades y cuerpos de auxilio dentro y fuera de la clínica 42 del Seguro Social, luego de que se informara que bajaría el helicóptero de Samu Jalisco para trasladar a 2 pacientes graves, a la ciudad de Guadalajara

Uno de esos pacientes, se dio conocer es una persona de nombre Esteban Rodríguez Joya, de 86 años de edad, quien padece diabetes más necrosis de miembro pélvico izquierdo, siendo esta la causa por la cual fue ingresado en calidad de grave al Seguro Social en donde al estarlo estabilizando se dieron cuenta de que ameritaba su traslado en calidad de urgente a un hospital de la ciudad de Guadalajara

Se dio conocer que otro paciente es Mónica Amparo Hernández Leal, de 49 años, quien padece Pancreatitis aguda y la cual también presentaba gravedad por lo tanto era necesario su traslado a un hospital de mejor nivel médico.


Se dio a conocer que fue a las 3 de la tarde cuando bajó el helicóptero de Samu a la explanada de la clínica 42 del IMSS, en donde el personal médico y paramédico que viajaba el ambulancia aérea bajo el equipo necesario para el traslado de los pacientes que en esos momentos ya habían llegado a bordo de una ambulancia particular.

Ambos fueron abordados en el helicóptero una vez que fueron estabilizados y trasladados directamente hacia el hospital en la ciudad de Guadalajara siendo en este caso el Centro Médico de Occidente.

Mientras tanto en las afueras las autoridades municipales se mantuvieron alerta cerrando los carriles laterales que llevan de sur a norte de la avenida Francisco Medina Ascencio que comprenden el tramo que ocupa la clínica 42 del Seguro Socia.

Por su parte el personal del cuerpo de bomberos daba seguridad en el exterior e interior de la explanada, para evitar algún accidente al momento de que el helicóptero bajara o despegara, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público por lo que pudiera suceder.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.