Trasladaron de urgencia a un niño a Guadalajara

El helicóptero de SAMU bajó nuevamente a las canchas de la Loma Bonita *Sin contratiempo se llevaron al niño de 3 años al Hospital Civil

La tarde este martes, nuevamente aterrizó en la canchas de la colonia Loma Bonita, el helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de urgencia de un menor de edad, el cual presentó enfermedades de gravedad que ameritaron fuera llevado al Hospital Civil Viejo.

Las autoridades municipales informaron que los hechos fueron reportaron la tarde de este martes, cuando informaban que había aterrizado de emergencia el helicóptero de Samu Jalisco, por lo tanto elementos del cuerpo de Bomberos ya se encontraban en el lugar a bordo de la unidad B-17.

En esta ocasión el protocolo de seguridad fue más estricto, toda vez que personal de seguridad y de la Guardia Nacional, se encargaron de retirar a todos del interior de las canchas para evitar algún accidente.

Puntualmente el helicóptero aterrizó sin contratiempo alguno, procediendo a bajar el equipo necesario para enseguida trasladarse al Hospital Regional, en donde fue abordado un niño de tres años de edad identificado como Enrique, quien presentó un cuadro de apendicitis con coagulopatía.

Ante estos hechos, el personal médico informó que cuando fue internado, se dieron cuenta de la gravedad de lo que presentaba, por lo tanto lo estabilizaron y solicitaron la presencia del helicóptero de Samu Jalisco, para su traslado al área de pediatría del hospital Civil Viejo.

Todo se llevó sin contratiempo alguno, estando presente el personal del cuerpo de Bomberos, quienes una vez que el helicóptero alzó vuelo, procedieron a retirarse del lugar, informando de los hechos a su base, en donde quedó registrado todo sin novedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.