Trasladaron 2 pacientes graves en helicóptero de Samu Jalisco

Debido a la importancia que tienen este tipo de traslados, ya se trabaja para certificar el patio de la clínica 42 como helipuerto

Una mujer con estado de salud grave y un masculino estable, pero que también ameritaba ser trasladado de urgencia a la ciudad de Guadalajara, fueron trasladados de manera urgente a la ciudad de Guadalajara la tarde de este miércoles, a bordo de la ambulancia aérea de SAMU.

La aeronave aterrizó, como ya es costumbre, en el patio central de la clínica del Seguro Social número 42, poco antes de la una de la tarde y enseguida, llegó la primera ambulancia privada, procedente del hospital Regional.

En ella traían a una mujer de 24 años de edad con problemas ginecológicos y problemas en la sangre, misma que ya iba medicamente asistida, por lo que enseguida fue abordada a la ambulancia aérea.

???Trasladan a dos pacientes graves del Hospital Regional al hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, a bordo de una ambulancia aérea de SAMU, autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido. ??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, March 6, 2019

Minutos más tarde, a bordo de una ambulancia de traslados del Estado de Jalisco, llegó el segundo paciente que sería llevado a la ciudad de Guadalajara, tratándose de un hombre de entre 18 a 20 años de edad, del que no se dieron a conocer muchos datos.

Una vez todo listo, el piloto de la aeronave se preparó y enseguida emprendió el vuelo con rumbo a la capital del estado, exactamente en el Hospital Civil, donde serían atendidos los dos pacientes.

El subdirector de la clínica 42, Jorge Valdivia, manifestó que se encuentran trabajando con autoridades del estado debido a la importancia que tienen estos traslados.

Aseguró que ya se trabajan para buscar una certificación del patio central de la clínica número 42, para que sea habilitado como helipuerto, puesto que se prevé contar con personal debidamente capacitado para ello, por lo que ya han solicitado la presencia del personal de aeronáutica, a fin de saber qué es lo que les falta o les sobra en esa explanada y aplicarse a lo que demanda un verdadero helipuerto, para dar un mejor servicio.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.