Trasladan grave a una bebé a un hospital de Guadalajara

Un helicóptero de la Policía de Guadalajara llegó a la explanada del IMSS, para realizar el traslado *La niña es vecina de la colonia La Primavera y apenas tiene 6 meses de nacida

La movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, se registró la tarde de este jueves tanto en el centro de convenciones como en la clínica 42 del Seguro Social, luego de que bajara un helicóptero de la Policía de Guadalajara para realizar el traslado de una menor de edad, a un hospital de la capital del estado.

Las autoridades dieron a conocer que el reporte lo recibieron poco después de las 7 de la tarde, cuando los informaban que en unos minutos bajaría un helicóptero a la explanada del Centro de Convenciones, situación por la cual al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, personal del cuerpo de Bomberos y oficiales de Tránsito, además de paramédicos de una empresa privada de ambulancias, para realizar el traslado correspondiente.

📌Llega helicóptero con paramédicos de SAMU a la explanada del IMSS 42, para realizar el traslado de una bebé de 6 meses a un hospital de la ciudad de Guadalajara, las autoridades están pendientes en el lugar así como los cuerpos de auxilio. (Adrián De los Santos/Noticiaspv.com)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, July 2, 2020

Sin embargo, se llevaron grande sorpresa debido a que a última hora cambiaron los planes, el helicóptero de la Policía de Guadalajara bajo directamente a la clínica 42 del Seguro Social, en donde ya estaba el personal médico esperándolos con una niña de seis meses de nacida, con un cuadro de neuroinfección y la cual sería trasladada a la ciudad de Guadalajara.

Trascendió que la menor quien es vecina de la colonia La Primavera en Puerto Vallarta, había sido internada pero dada la gravedad de la enfermedad que presentó, fue necesario su traslado a la ciudad de Guadalajara en breve, situación por la cual activaron los servicios de emergencia de Samu, pero como no había helicóptero disponible en esos momentos, pidieron el apoyo a un helicóptero de la Policía de Guadalajara, en la cual abordaron a paramédicos y médicos de Samu Jalisco para realizar el traslado correspondiente y el cual se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, por cualquier cosa que pudiera suceder y los carriles laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, fueron liberados una vez que el helicóptero alzó el vuelo con destino a la ciudad de Guadalajara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.