Trasladan grave a bebé recién nacido

*El helicóptero de Samu lo trasladaron de urgencia al área de pediatría del Centro Médico de Occidente.

La tarde de este jueves nuevamente bajó a la explanada de la clínica 42 del Seguro Social, un helicóptero de Samu Jalisco, con la intención de trasladar a un bebé recién nacido el cual se encuentra delicado de salud y que requería atención médica en el Centro Médico de Occidente, en el área de pediatría.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron enterados de estos hechos, por lo que rápidamente acudieron al lugar junto con elementos de Seguridad Pública Municipal y oficiales del departamento de Tránsito, los cuales mantuvieron un protocolo de seguridad en el lugar, cerraron la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde donde comienza el Seguro Social para evitar algún accidente.

Mientras tanto el personal de Samu Jalisco, ingresó a la clínica del Seguro Social, en donde comenzaron a revisar al menor que sería trasladado de la clínica 42 al Centro Médico.

Se trata de un niño recién nacido, apenas tiene ocho días y el mismo presenta complicaciones de salud, manifestando el personal médico que era necesario una atención médica de más alto nivel, por lo tanto fue necesario solicitar el apoyo del personal de Samu Jalisco, trasladándose entonces la ambulancia aérea siendo en este caso el helicóptero que aterrizó poco antes de las 2 de la tarde en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social.

Posteriormente con todos los cuidados necesarios, el menor fue subido en una camilla especial al helicóptero, en el cual fue asistido por personal médico y paramédico de Samu que se encargó de realizar el traslado a hospital de pediatría del Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, siendo acompañados por sus familiares que en todo momento han estado pendientes de la salud de este bebé.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.