Trasladan en helicóptero a mujer vecina de Tebelchía

La misma le fue diagnosticado shock séptico y fue necesario su traslado de urgencia *El helicóptero aterrizó en la clínica 42 del IMSS

La tarde de este martes, fueron movilizadas las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, luego de que se solicitará la presencia del helicóptero de Samu Jalisco una vez más.

Una paciente de 25 años de edad había ingresado un día antes por la noche, detectando que la misma presentaba un diagnóstico de shock séptico, causa por la cual inmediatamente solicitaron la presencia del helicóptero para su traslado a la ciudad de Guadalajara, dada la gravedad de lo que presentaba.

Fue poco después de las 9 de la mañana cuando las autoridades municipales fueron alertados acerca de que bajaría el helicóptero de Samu Jalisco a la explanada de la clínica 42, por lo que el lugar acudió la unidad B-61 del cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y oficiales de vialidad del Estado, quienes cerraron la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio que llevan de sur a norte, desde el ingreso al hotel Las Palmas hasta la calle Melchor Ocampo.


Minutos más tarde aterrizó el helicóptero de Samu Jalisco, procediendo el personal médico y paramédico a entrevistarse con personal del Seguro Social, en este caso con el doctor José Humberto Valdivia Flores, quien manifestó que en el interior se encontraba la paciente identificada como Herlinda Catran Cayetano, de 25 años de edad, vecina de Tebelchía, la cual presentaba un diagnóstico de shock séptico.

Se dio a conocer que la misma había ingresado la noche del lunes pero la misma no era derechohabiente, sin embargo, dada la gravedad de lo que presentaba, fue atendida en el sitio y solicitaron la presencia del helicóptero para su traslado al hospital Civil en la ciudad de Guadalajara.

Por lo anterior el personal médico de Samu, procedió a realizar la correspondiente para ser trasladada a la ciudad de Guadalajara, en donde quedó internada, mientras tanto el personal de Seguridad Pública y Bomberos, una vez que se realizó el correspondiente traslado, liberaron la avenida Francisco Medina Ascencio, quedando todo asentado en un informe de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.