Trasladan en helicóptero a bebés graves de salud

Los menores presentaba complicaciones de salud y por ello fue necesario que los trasladaran bajo todos los protocolos de seguridad a bordo de la aeronave

Durante la tarde de este domingo, de nueva cuenta fue activado el protocolo de seguridad ante el traslado aéreo de dos menores de meses de nacidos, mismos que estaban hospitalizados en la clínica 42 del Seguro Social y debido a sus complicaciones de salud, fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente.

En esta ocasión fue un niño de dos meses de nacido y una niña de 8 meses de nacida, los que a bordo de la ambulancia aérea del gobierno de Jalisco, comandada por personal de SAMU Jalisco, fueron llevados al Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.

La aeronave llegó al patio de la clínica del Seguro Social número 42 al filo de las doce del mediodía y en esta ocasión bastaron apenas unos minutos para realizar la preparación de los pacientes y así proceder a su traslado a la ciudad de Guadalajara.

Es de mencionar, que de nueva cuenta, fue necesario que elementos de Tránsito Municipal se activaran y cerraran la lateral en sentido sur a norte de la avenida Francisco Medina Ascencio para evitar un percance, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos fueron quienes se hicieron cargo de estar siempre alerta hasta que la aeronave despejara, brindando de esa manera seguridad a los pacientes, personal médico y a los transeúntes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.