Trasladan a Guadalajara al escolta de Aristóteles

Va grave pero estable, por lo que seguirán con su atención médica en un hospital particular en la Capital del Estado *En medio de fuerte dispositivo de seguridad fue sacado de La Joya y lo llevaron en helicóptero

La tarde de este lunes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, el escolta personal de Aristóteles Sandoval, quien resultará lesionado en el atentado que sufrieron la madrugada del viernes en el interior del “Distrito 5”, ubicado en avenida Francisco Medina Ascencio y Fluvial Vallarta.

En esta agresión directa, murió el ex gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, situación que generó la fuerte movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se encuentran en la ciudad.

El escolta personal que resultó lesionado de gravedad, quedó internado desde el día de los hechos en el hospital La Joya, sitio en donde el personal médico estuvo realizando lo correspondiente y aunque el hombre se encontraba estable, continúa grave, sin embargo, ya fue apto para poder realizar el traslado a la ciudad de Guadalajara para seguir con su atención médica.

La movilización de las autoridades federales y judiciales, se registró desde el mediodía de éste lunes, cuando elementos de la Policía Investigadora acudieron al hospital La Joya que se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

En el lugar se entrevistaron con el personal médico que atendía al escolta lesionado, mismos que informaron que ya era apto el traslado de la persona a la ciudad de Guadalajara, situación por la cual se activaron los protocolos de seguridad y solicitaron la presencia de un helicóptero con paramédicos de Samu Jalisco.

Es por ello que poco antes de las cuatro de la tarde, en medio de fuerte dispositivo de seguridad, salió custodiando una ambulancia de terapia intensiva del Hospital La Joya, cruzando la avenida Francisco Medina Ascencio, ingresaron por Ejército Mexicano, continuaron por Manuel Lepe y finalmente tomaron la avenida Paseo de las Flores, para ingresar a la explanada del Centro Internacional de Convenciones, en donde ya se encontraba personal del cuerpo de Bomberos, listos para cualquier situación que pudiera presentarse al momento de que aterrizara el helicóptero.

Cinco minutos después de que arribó el convoy con la ambulancia donde trasladaban al paciente, aterrizó un helicóptero de Gobierno del Estado, con paramédicos y médicos de SAMU Jalisco, quienes se entrevistaron con los paramédicos y médicos que acompañaban al paciente, dieron las indicaciones correspondientes, realizaron las maniobras y entonces trasladaron al escolta a un hospital privado en la ciudad de Guadalajara, en donde ya los estaban esperando.

Durante las maniobras, las autoridades municipales estatales y federales, se mantuvieron bastante alerta con todos los movimientos y la parte posterior, seguridad pública municipal implementó un cerco de seguridad por cualquier situación que pudiera presentarse, sin embargo, todo fluyó sin problema alguno.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!