Trasladan a familias que viven en zonas vulnerables al refugio del Cecytej

Las primeras familias legaron desde temprano de las colonias Altavista, Benito Juárez y Lomas del Mar.

La mañana de este jueves, familias de las colonias Altavista, Benito Juárez y Lomas del Mar, consideradas de alto riesgo, fueron las primeras en llegar al albergue temporal en el Ceytej, debido a la contingencia de “Lorena” en su paso por las costas del pacífico mexicano.

Cesar Venegas, responsable del refugio temporal del Cecytej, informó que desde temprano han estado recibiendo a familias que viven en zonas de alto riesgo.

Desde las 8:30 de la mañana de este jueves, recibieron en la escuela a familias de las colonias Altavista, Benito Juárez y Lomas del Mar.

Mismas que fueron instaladas en aulas del plantel ubicado en la colonia El Mangal.

En recorrido con el servidor público, manifestó que las aulas son habitaciones.

Las familias están siendo atendidas, a las que se les da comida, se les proporcionan áreas de esparcimiento y atención en materia de salud.

Venegas afirmó que previamente elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, hicieron recorridos de reconocimiento para checar el estado de las familias, por lo que en algunos casos se determinó fueran trasladadas al refugio temporal.

La capacidad del refugio es de hasta 150 personas, se está habilitando conforme la gente llega.

Las familias permanecen en el refugio hasta que lo determine según la contingencia, la unidad de protección civil.

“A las familias se les proporcionan camastros, cobijas, agua, alimentación y medicinas, si las requieren”.

Hay personal de psicología y enfermería, así como trabajadoras sociales, apoyando a las familias.

Esta gente puede permanecer aquí, mientras continúa la contingencia, “muchas de estas familias dormirán aquí de manera segura”.

“Nosotros estamos esperando las indicaciones de protección civil, para saber que decisiones tomar”.

Venegas agregó, que las familias acuden por voluntad propia, sabiendo del riesgo que corren.

Por su parte, La señora Alma de la colonia Altavista, madre de tres hijas, dijo estar contenta de que la hayan trasladado a este refugio, porque su casa está en una zona de alto riesgo.

Agradece las atenciones por alimentación, agua, y poder tener un lugar seguro donde dormir, mientras pasa esta contingencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.