Trasciende contagio de COVID-19 en Ayuntamiento; aplican pruebas a dependencias

Servidores públicos de Contraloría confirmaron que uno de sus compañeros resultó positivo, y existe la preocupación en ellos, porque en días recientes presentaron su declaración patrimonial, por lo que tuvieron contacto con personal del área, pero al desconocer quién es la persona, el temor es el contagiado.

Esta mañana trascendió por personal del área de Contraloría Municipal de Puerto Vallarta que uno de sus compañeros resultó positivo al COVID-19, por lo que las autoridades han tomado las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, donde destaca la sanitización de la dependencia y la aplicación de la prueba rápida para todo el personal de las diferentes áreas.

Y es que el temor de los servidores públicos se basa en que en días recientes llevaron a cabo la presentación de su declaración patrimonial, por lo que tuvieron contacto con el personal de contraloría y al no conocer la identidad de la persona (para así evitar la discriminación), es posible que exista una propagación del virus, pero ante esto las autoridades ya activaron el protocolo para aplicar pruebas que permitan a los funcionarios corroborar o descartar su inquietud.

El Gobierno Municipal lleva a cabo una reunión entre sus directivos para proceder a valorar si continúan asistiendo las guardias a sus oficinas o bien trabajen desde sus domicilios, con el propósito de no permitir que haya más contagios.

Se espera que en breve las autoridades ofrezcan detalles de esta situación.

Tan sólo ayer miércoles 10 de Junio 2020, las autoridades de Salud Jalisco, confirmaron que Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar a nivel Estatal en contagios de Coronavirus, al alcanzar la cifra acumulada de 500 infectados, hay 33 muertos y actualmente 44 personas tienen activo el virus.

Los datos:
*500 casos confirmados
* 636 negativos
* 99 sospechosos
* 33 muertos
* 265 recuperados
* 44 activos

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.