Tras señalamientos de presunta corrupción renuncia «voluntaria» al Comude

Junto con él se fue su pariente, que se desempeñó como secretaria cuando fungió como Jefe de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte, en la administración de Héctor Amador, y cuando Arturo Dávalos era el presidente municipal. Se trata de Antonio Valentín Castellón Torres, quien fue señalado de presunta corrupción por parte de la Contraloría Ciudadana de Jalisco. El gobierno del Profe Michel, tomó la decisión de solicitar su renuncia, que presentaron el pasado 17 de noviembre 2021.

Fue la revelación de presuntos actos de corrupción por parte de la Contraloría Ciudadana de Jalisco, que llevó a la renuncia de los parientes que se mantuvieron por años en el Consejo Municipal del Deporte (Comude), se trata del entonces Jefe de Transparencia y que en el actual gobierno se desempañaba como Subdirector Jurídico, Antonio Valentín Castellón Torres y de la secretaria de la dependencia, Ana Margarita Lepe Ruelas.

De ella poca información se sabe. Según tiene parentesco con Castellón, pero el dato es que conocía todos los manejos del Comude y nunca denunció las irregularidades que se cometían en la dependencia. Al inicio de la administración del profe Michel, solicitó su cambio como secretaria al área de Relaciones Públicos, pero esto no impidió para que le pidieran su renuncia.

Ambos dejaron sus respectivos cargos, el pasado 17 de noviembre del 2021, donde destaca la leyenda «Formal e Irrevocable».

En el caso de Valentín Castellón de su renuncia destaca: «reconozco el ser mi deseo, una manifestación unilateral de mi voluntad, el separarme definitivamente de la relación laboral que hasta el día de hoy me unía con este Consejo Municipal del Departe de Puerto Vallarta, Jalisco, en el puesto que venía desempeñando como Subdirector Jurídico, con número de empleado 15072, en el área o departamento de esta institución pública denominada Departamento de Deportes, por el motivo de haber recibido una mejor proposición laboral fuera de esta Entidad Pública. Por consiguiente, doy por terminado el nombramiento que me liga a ustedes por así convenir a mis intereses, todo con estricto apego a lo dispuesto en el artículo 22, fracción I de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como lo establecido en el numeral 53, fracción I de la Ley Federal del Trabajo».

Lo anterior es parte de la carta- renuncia de quien fue señalado de presunta corrupción, donde destacaban cobro y pago de facturas en restaurantes de lujo, cheques en sus diversas denominaciones que alcanzaban hasta los 70 mil pesos, todo esto a nombre de Antonio Valentín Castellón Torres.

Por lo pronto, el gobierno del Profe Michel pide a los servidores públicos conducirse con transparencia, honradez y valores para que no se repitan estos actos de gobiernos anteriores. De seguir en esas prácticas, «no tendrán cabida en mi gobierno», dijo en su oportunidad el primer edil de Puerto Vallarta.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Todo inició por la denuncia pública de la Contraloría Ciudadana de Jalisco, cuando reveló actos de corrupción cometidos por el entonces Jefe de Transparencia de Comude, Antonio Valentín Castellón Torres. Mostraron documentos y facturas de consumo de alimentos, pero era personal y hasta incluía gastos injustificados. Todo esto fue exhibido públicamente, hasta que llegaron a acuerdos para abandonar el cargo.

Esa fue la historia en su paso por la administración pública de Antonio Valentín Castellón Torres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.