Tras persecución atraparon a presunto ladrón de motos

Se llevó una moto de la colonia El Cerro *Se daba a la fuga al norte de la ciudad y frente a la Ballena, se estrelló con una patrulla *Lesionado intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido *Se trata de un vecino de San José del Valle

Tras fuerte persecución policiaca, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de un sujeto vecino de San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que se robara una motocicleta en la colonia El Cerro en Puerto Vallarta.

El sujeto se daba a la fuga en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y terminó estrellado contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal que participaba en el operativo.

Lesionado terminó el sujeto en el piso, pero intentó darse a la fuga corriendo, siendo detenido por los elementos de Seguridad Pública, quienes llegaron rápidamente al sitio y al verlo lesionado, llamaron a los cuerpos de auxilio, quienes lo atendieron en el lugar y se dieron cuenta de que no presentaba lesiones de gravedad que ameritaran su traslado a un hospital, por lo que en el sitio solo le dieron la atención prehospitalaria.

Se trata de quien dijo llamarse Juan José, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sitio a donde presuntamente se dirigía luego de cometer el robo.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 9 de la mañana de este miércoles, en el sentido de que se había registrado el robo de una motocicleta, sobre la calle Aldama en la colonia El Cerro, sitio en donde se encontraba una motocicleta de la marca Italika tipo DM 200, en color verde con negro, sin placas de circulación, estacionada en las afueras de una obra en construcción.

📌Fuerte persecución policiaca se registró desde la zona Centro hasta el ingreso a Marina Vallarta

📌Fuerte persecución policiaca se registró desde la zona Centro hasta el ingreso a Marina Vallarta, luego de que se reportara el robo de una motocicleta en la colonia El Cerro, el presunto delincuente se daba a la fuga hacia el norte de la ciudad y terminó estrellado contra una patrulla, de este modo resultó lesionado y terminó detenido. (Por Adrian de los Santos )

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 30, 2020

El afectado al darse cuenta de que llevaban su motocicleta, inmediatamente llamó a los números de emergencia sin perder tiempo, por lo que se registró el operativo policíaco luego de que el afectado manifestaba que lo llevaba a la vista.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal, confirmaba que el sujeto se daba a la fuga sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, hacia el norte de la ciudad, lo que generó la movilización de más unidades de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes comenzaron con la persecución, sin embargo, fue a la altura del semáforo de La Ballena, en donde el sujeto se pasó el alto y terminó estrellándose en la parte trasera del lado derecho de la patrulla PV-346, que también se unía al operativo .

El sujeto salió volando por los aires y cayó en el piso resultando lesionado, sin embargo, aún así intentó levantarse para correr y los elementos de Seguridad Pública inmediatamente y lo aseguraron.

Al darse cuenta que presentaba lesiones en el rostro, inmediatamente llamaron a los cuerpos de auxilio, acordonaron la zona, llegando al lugar también personal de la Guardia nacional que se habían unido al operativo de búsqueda.

Los elementos comenzaron a interrogarlo como parte el protocolo a seguir y el mismo no sabía qué decir, únicamente proporcionó sus datos personales y guardó silencio.

Momentos más tarde, llegaba el afectado quien reconoció la motocicleta como su propiedad y alcanzó a reconocer al sujeto que se la había llevado, por lo que inmediatamente le leyeron sus derechos, fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno y fue trasladado a los separos municipales, en donde quedó detenido.

Mientras tanto la zona quedaría resguardada en lo que los oficiales daban inicio al Informe Policial Homologado, que sería entregado junto con el detenido a disposición del agente del Ministerio Público en turno, por el robo y por los daños ocasionados a la patrulla de Seguridad Pública Municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.