Tras manifestaciones y bloqueos cancelaron operativos de vialidad

Mucha gente se molestó porque el martes dijeron que habían sido cancelados *El miércoles se instalaron en la entrada al par vial y eso generó la molestia de los ciudadanos que se manifestaron en crucero del CUC y bloquearon una patrulla de vialidad

La tarde de este miércoles fueron cancelados los operativos llevados a cabo por vialidad del Estado en el municipio de Puerto Vallarta, afectando a varios automovilistas y motociclistas así como trabajadores del transporte, como lo es la plataforma Uber.

La cancelación de estos operativos se debió a la manifestación que realizaron algunos ciudadanos inconformes con estos dispositivos, aplicados por el personal de Vialidad del Estado acompañados por Policías Estatales, quienes en todo momento estuvieron resguardando estos operativos colocados en distintos puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que desde temprana hora se comenzó a correr el rumor en el sentido de que personal de la Policía Vial así como elementos de la Policía Estatal, se habían apostado en diferentes puntos de la ciudad, a fin de llevar a cabo los operativos que se habían estado registrando en la zona.

Lo anterior causó enojo y molestia por parte de los ciudadanos, quienes habrían sido enterados un día antes mediante un post en internet por parte del gobierno municipal, que estos operativos habían sido cancelados luego de que habían llegado a un acuerdo las autoridades municipales con las estatales, sin embargo, la mañana del miércoles se reanudaron y comenzaron nuevamente a aplicarse en distintos puntos de la ciudad.

Ante estos hechos, los grupos de manifestantes se aproximaron hacia la zona de la entrada al colonia El Caloso, en donde al tener a la vista a los elementos de vialidad trabajando, es decir, parando vehículos siendo autos y motos, procedieron a manifestarse, sin embargo, los oficiales al ver la presencia de las personas, rápidamente abordaron sus unidades y abortaron el operativo en esta zona.

Se dirigieron sobre libramiento Luis Donaldo Colosio hacia la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde fueron deteniendo vehículos que ellos consideraban están fuera de la norma de vialidad.
Una patrulla de Tránsito Municipal y una de Seguridad Pública Municipal, fueron siguiendo los vehículos estatales a cierta distancia, estaban informando lo sucedido a su base, pero luego se dieron cuenta de que estos llegaron hacia la zona de Home Depot , donde se metieron a la carretera 544 sitio donde ya no pudieron seguir los dos oficiales para ver qué es lo que iban a hacer.

Fue a la altura de Aceros Murillo donde se quedaron dos motocicletas con oficiales a bordo, junto con una patrulla de la Policía Estatal, continuando su recorrido una unidad de Tránsito de movilidad del estado junto con otra unidad más de la Policía Estatal, sin embargo, al llegar al crucero del CUC, fueron interceptados por un grupo de personas que estaban bastante molestas, llevaban algunas pancartas en donde manifestaron su inconformidad contra este operativo Estatal, por lo tanto le impidieron que circulaba sobre la carretera 544 y las patrullas tuvieron que retornar.

Después de unos minutos de diálogo entre los oficiales, determinaron dejar el paso libre a los vehículos y a los oficiales de Tránsito y Vialidad del Estado.

Los ahí presentes comenzaron a dialogar entre ellos y determinaron acudir directamente hasta las instalaciones que ocupa el hotel Container, localizado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la Guadalupe Victoria, en el cual sabían que estaban hospedados los oficiales de vialidad así como elementos de la Policía del Estado.

Con 5 Uber cerraron la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del ingreso hacia la Colonia Guadalupe Victoria, cerca del puente de los milagros, posteriormente los peatones bloquearon una de las patrullas de Vialidad, siendo la número V 816, con dos oficiales a bordo.
Las oficiales de vialidad pedían que por favor les dejarán el paso libre, sin embargo, los manifestantes se quedaron ahí en ese lugar hasta ser escuchados por alguien, llegando entonces 8 unidades de la Policía Estatal sin embargo los manifestantes no se amedrentaron y quedaron en el lugar ya que solicitaban a alguien de los encargados de vialidad para dialogar con ellos y ver la forma de llegar a un acuerdo para evitar que se sigan cometiendo lo que ellos consideraban, violaciones a sus garantías como automovilistas, como motociclistas y como trabajadores de la plataforma Uber.

Varios minutos continuó cerrada la carretera Francisco Medina Ascencio en los carriles que llevan de sur a norte, hasta que el comandante de la Policía Estatal dialogó con uno de los encargados del operativo de vialidad, mismo que salió pero sólo recibió a 3 personas, representantes de las que se estaban manifestando.

Luego de que dialogaron un rato con el oficial encargado del departamento de vialidad, este les informó que tenía la orden de cancelar por completo los operativos y de retirar las unidades de Vialidad del Estado, informando que ya por parte de ellos había concluido el operativo en esta ciudad, por lo que tendrían que retornar a la ciudad de Guadalajara.

Ante estos hechos los manifestantes se retiraron del lugar siendo aproximadamente las 2 de la tarde con10 minutos, cuando la Francisco Medina Ascencio quedó abierta, ya que en esos momentos se estaba sintiendo el tráfico vehicular que había generado la movilización de las autoridades municipales, para encargarse de darle fluidez a los vehículos y evitar se registrará un accidente vial a consecuencia de esta manifestación.

Los representantes de cada uno de esos grupos les dieron a conocer que había llegado al acuerdo con movilidad del Estado para que se fueron cancelados los operativos, sin embargo, si dejaron en claro que todo aquel que había sido multado, tenía que pagar su multa para poder ser liberados los vehículos asegurados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.