Tras las rejas presunto violador de la colonia Arboledas

Con información de la Policía Municipal de Puerto Vallarta/ Atendiendo de manera oportuna al llamado de emergencia, elementos de la policía preventiva de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, lograron evitar que un sujeto cometiera incalificable acto contra una jovencita y ya está siendo investigado el presunto responsable.

El informe policial indica que a las 20:10 horas, en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PV-293, cuando los oficiales recibieron un reporte de Base Calle, en donde mencionaron que sobre Avenida Las Arboledas de la misma colonia Arboledas, reportaban que estaba una femenina pidiendo auxilio.

Inmediatamente los oficiales aceleraron a la unidad e ingresaron a la citada avenida por el lado de la calle 16 de Septiembre, en donde observaron que el lugar estaba oscuro y además sólo había un poste de alumbrado público, así que por eso empezaron a buscar a la femenina con más cuidado, y precisamente a unos diez metros antes de llegar al puente vehícular que está sobre la misma avenida, vieron a una mujer que salió corriendo de la maleza y detrás de ella un masculino que vestía ropa oscura.

Claramente observaron que el sujeto le jaló del brazo izquierdo a la femenina, por lo que de inmediato se reportó a Base Calle, se pidió apoyo a otras unidades y se entrevistaron con la femenina de 19 años, quien señaló al sujeto que estaba a unos diez metros detrás de ella y que momentos antes la había jalado de su brazo y cabello, como quien momentos le salió de la maleza cuando caminaba por la avenida.

El tipo le preguntó que si conocía a alguien que “jalara con sexo a cambio de dinero” y como ella lo ignoró, dicho sujeto la siguió, la abrazo por la espalda y la metió hacia la maleza como a unos 20 metros de la avenida Arboledas y le dijo que iba ser su mujer por un rato, ya que estaba bien sabrosa y la aventó hacia el suelo, le tapó la boca y la empezó a besar y a tocar sus glúteos, así como sus pechos e intentó bajarle su short de mezclilla.

Luego al levantarle su blusa, le dijo que la iba hacer su mujer porque estaba bien buena, diciéndole que se callara porque si no la iba a golpear y además le dijo que tenía un arma de fuego para matarla.

Pero en eso, ella como pudo se defendió, se soltó y corrió en sentido hacia los oficiales, por tal situación y al ver a la señorita que estaba temblando de miedo, ver las excoriaciones que presentaba en sus piernas y en el talón de su pie izquierdo, y al tener el señalamiento en contra de quien dijo llamarse Julio “N” (45 años), quedando formalmente detenido por su probable participación en el delito de tentativa de violación, se le hicieron saber sus derechos que tiene como detenido, y se le notificó al agente del Ministerio Público, quien instruyó que se pusiera a su disposición a la brevedad al presunto responsable.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.