Tras dormirse al volante, terminó «estrellado» en camión

Por Adrián De los Santos

Fuerte accidente automovilístico sucedió ayer domingo por la mañana sobre la carretera 544, a la altura del poblado La Desembocada, en donde un coche deportivo terminó estampándose de frente contra un camión urbano de la ruta “El Ranchito”, esto luego de que al parecer, el conductor del compacto se quedó dormido e invadió el carril del camión.

Los dos tripulantes del vehículo, resultaron lesionados considerablemente por lo que fue necesario que los trasladaran a recibir atención médica a un hospital.

Los hechos sucedieron a las 10:40 horas, tiempo en el que mediante varias llamadas a los números de emergencia, autoridades de esta ciudad recibieron un reporte en el que les informaban sobre el fuerte accidente ocurrido a la altura del kilómetro 8 de la carretera antes mencionada, en donde había personas prensadas, toda vez que se habían estrellado contra un camión.

Tras los avisos, de inmediato se emitieron las alertas a las diferentes dependencias y de esa manera hasta aquel punto llegaron Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, Policías Municipales y elementos de Movilidad del Estado de Jalisco.

Al llegar los agentes confirmaron que se trataba de un coche tipo deportivo de la marca Mitsubishi, color gris, el cual estaba destrozado del frente y con medio vehículo fuera de la carretera y un camión del transporte Público de la ruta “El Ranchito” con el número económico U-174, el cual estaba dañado del frente, con el eje delantero quebrado, además de que estaba abandonado ya que su conductor se había dado a la fuga.

De inmediato paramédicos se encargaron de revisar a los tripulantes del camión, los cuales afortunadamente no presentaba lesión alguna, por lo que se enfocaron únicamente a atender al conductor y copiloto del compacto, los cuales debido al fuerte impacto quedaron atorados entre los fierros del coche.

Se trataba de José de Anda, de 34 años, quien estaba del lado del conductor y Rodolfo de Anda, de 49 años, el cual estaba del lado del copiloto, por lo que los agentes pidieron de urgencia a los cuerpos de auxilio en el lugar.

Al lugar llegaron los elementos de bomberos en las unidades B-57, B-61, B-65, mismos que luego de varias maniobras de rescate, lograron liberar a las personas y así informar que los mismos presentaban lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo, por lo que serían llevados a recibir atención a un hospital.

Asimismo, los bomberos checaron a algunos pasajeros del camión, pero no fue necesario su traslado a un hospital, ya que solo estaban asustados.
Según versiones aseguraron que el coche invadió el carril contrario y se fue de frente a estampar contra el camión, cuyo chofer, pese a que trató de evadir el golpe no pudo y terminó dándose la colisión.

Elementos de Movilidad del Estado de Jalisco fueron los encargados de solicitar el apoyo de una grúa para retirar los accidentados vehículos de la vía y así liberar el tráfico vehicular, además se encargarían de dar inicio al correspondiente parte de accidente y de poner a disposición de a las personas involucradas para el deslinde de responsabilidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.