Tras denunciar inoperancia de la policía, ya vigilan la delegación Las Juntas

Redacción NoticiasPV

Luego de ser visitada por los amantes de lo ajeno, por segunda ocasión en menos de cuatro meses, de nueva cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana reinstala un elemento de la policía municipal en la oficina de la delegación de Las Juntas.

Lo anterior fue señalado por el delegado del lugar, Francisco Arreola, quien dijo que desde el día del hurto ocurrido el fin de semana pasado, se decidió por parte de la Comisaría reinstalar un elemento, el cual trabaja todos los días en el sitio, de siete de la noche a siete de la mañana.

Por otro lado, al hablar de los materiales sustraídos del sitio, la noche del jueves pasado, dijo que en este momento ya se reinstalaron los tres tubos de agua potable robados y que habían dejado el fin de semana sin servicios sanitarios al lugar.

Cabe recordar, que la oficina al menos ha sido visitada en dos ocasiones por los ladrones, quienes aprovechaban que en el lugar no existía vigilancia policiaca, por lo que en un primer momento robaron cerca de cuatro mil pesos en efectivo y en la segunda algunos materiales como tubería de cobre y una cámara fotográfica.

Todo ello a pasar de que la Comisaría de Seguridad pública Municipal se encuentra a sólo seis cuadras del sitio y ser un edificio público que pertenece a la municipalidad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Fue en julio pasado cuando, los ladrones aprovechando que durante varios meses la oficina de la delegación de Las Juntas se quedó sin vigilancia policíaca, se metieron a robar la caja de caudales de la tesorería, logrando un botín de aproximadamente cuatro mil pesos.

Dicho dinero sería llevado a la mañana siguiente a ser resguardado en el banco, pero esto ya no pudo ser posible debido que los malandros se adelantaron.

Mientras que el pasado viernes, los rateros de nueva cuenta ingresaron a las diferentes oficinas de la delegación para remover cosas, posiblemente buscando dinero, manifestó el delegado, pero al no encontrar efectivo decidieron llevarse tres tubos de cobre, por lo que el lugar se quedó sin agua; así como una cámara fotográfica.

Tras el primer robo, la vigilancia policiaca se instauró en el sitio por las noches, pero esto sólo duró un tiempo, retirándola posteriormente, por lo que de nueva cuenta los rateros volvieron a meterse a robar en el sitio, por lo que otra vez se colocó un policía en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.