Tras caerle cable de alta tensión, auto se incendió

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Vecinos del poblado de Bucerías, vivieron minutos de pánico al caer un cable de alta tensión en la lateral de Sur a Norte que al momento de “Chicotear” quedo entre la llanta de uno de tantos vehículos que se encontraban estacionados, del que dicen que en cuestión de minutos ardió en llamas el neumático y el fuego alcanzó parte del auto compacto propiedad de la empresa “Plomería Universal”, ubicada en el cruce de Jacarandas y Héroe de Nacozari.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 13:25 horas, a los números de emergencias del 911, en donde informaban vía telefónica que por la avenida Héroe de Nacozari, en Bucerias, Nayarit, un cable de alta tensión se había caído y estaba echando chispas al momento que “Chicoteaba” provocando que una parte de la calle se prendiera fuego en el empedrado en donde había pegado dicho cable alcanzando también la llanta de un vehículo que ardió en llamas y causó que el fuego se extendiera a la lámina.

Inmediatamente dan aviso a los elementos de Bomberos de Bahía de Banderas, quienes se dirigieron al sitio indicado a bordo de las unidades, haciendo lo propio también los Bomberos del Estado, quienes al arribar se percataron de que efectivamente ahí se estaba quemando un carro y que el cable aún tenía electricidad, por lo que acordonan el área y llaman a los trabajadores de la Comisión federal de Electricidad para que acudan a apoyar en lo que a ellos les competía.

En el cruce de la avenida Héroe de Nacozari, y Jacarandas, se cerró la circulación vehicular y peatonal pues había riesgo de propagación del fuego y temían que se extendiera a otros vehículos que estaban estacionados cerca de donde estaba ocurriendo el siniestro, además de que a unos metros se encuentra un colegio de preescolar, primaria y secundaria, por lo que aseguraron el área y procedieron a apagar el fuego con la ayuda de las propias maestras de dicho colegio y los empleados de la empresa “Plomería Universal”, logrando controlar la situación.

Al lugar también acudió el personal de la CFE, para realizar los respectivos trabajos y quitar el riesgo de electricidad que aún tenía el cable caído, luego procedieron a trabajar en la restauración del cableado.

El ajustador del seguro del vehículo afectado arribó al lugar para entrevistarse con las autoridades correspondientes y que le hicieran valida su garantía hacia su cliente, en este caso la empresa “Plomería Universal”, propietarios del auto Matiz, color blanco, con las placas de circulación JKN-36-48, del estado de Jalisco, el cual presentaba cuantiosos daños producidos por el fuego que le causó el cable al caerle encima.

Afortunadamente en el siniestro no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.