Tras asesinato de Aristóteles Sandoval, Fiscalía inicia cateos y GN operativos de vigilancia

Blindan Puerto Vallarta con operativos de la Guardian Nacional, catean establecimientos y recaban información en hoteles donde estuvo hospedado el ex gobernador, Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada de este viernes en el baño del antro conocido como «Distrito/5».

Por Lorena Moguel
Fotos: Adrián De los Santos
NoticiasPV

Este mediodía la fiscalía General de Jalisco, en voz de su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que han sido asegurados los establecimientos aledaños del lugar donde asesinaron al ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, además han recabado información de varios hoteles donde estuvo el ex priista, consideran que ya hay avance en la carpeta de investigación por este homicidio y además puntualizaron que Puerto Vallarta es una ciudad segura, «salvo los casos de alto impacto», como el que ocurrió la madrugada de este viernes 18 de Diciembre del 2020 en el antro conocido como Distrito/5.

En un mensaje vía Facebook, El Fiscal, el presidente municipal, Arturo Dávalos, el Coordinador de la Fiscalía y el titular de Seguridad Ciudadana de Jalisco, coincidieron en que hay avances en la investigación, pero además insistieron en solicitar a la ciudadanía videos y fotos para complementar la pesquisa.

«Vamos avanzando con una serie de cateos que fue obsequiado por el Juez de Control, relacionados con los restaurantes tanto, donde sucedieron los hechos, como los aledaños en esa plaza gastronómica de la ciudad», informó Solís Gómez.

En las acciones de estos cateos, dijo el Fiscal, «trabaja un buen numero de personal… son una gran cantidad de indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta de investigación. Va avanzando poco a poco la investigación. Esperamos y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía, en relación a poder aportar algunos videos o fotografías en el momento que sucedieron los hechos o posterioridad al mismo. Incluso si vieron algo sospechoso momentos antes», dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Jalisco, confirmó que se mantienen coordinados con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de disuadir cualquier conducta delictiva y apoyar a la Fiscalía en las labores de investigación que está realizando en cada uno de las verificaciones de los puntos ya mencionados por el Fiscal.

Por su parte el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de hoy, «estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía, con los tres órdenes de gobierno, con el Gobierno Federal, Estatal y el Municipio para aportar lo que se pueda en estas carpetas de investigación y que se llegue a buenos términos.

En ese sentido, el gobierno municipal reitera y lamenta estos hechos suscitados el día de hoy. Decirles que Puerto Vallarta es seguro, que hay mucha gente que está malinterpretando esta situación que se ha dado aquí, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos todos los tres ordenes de gobierno, para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y vivimos aquí».

Por último el Coordinador de la Fiscalía Jalisco, reiteró que desde temprana hora se estableció comunicación con el Gobierno de México, «con quienes se ha mantenido esta comunicación permanente, quienes de la misma forma aumentaron su despliegue operativo por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, quienes nos están apoyando a realizar recorridos disuasorios y de reconocimiento en las distintas zonas que hay dentro del municipio».

De tal forma, señaló, «el operativo se mantendrá en las zonas residenciales, las avenidas principales, que serían los puntos de huída para los delincuentes que estuvieron en esta agresión».

«Recordar que el tema de Puerto Vallarta y la incidencia delictiva, salvo los casos de alto impacto que se han suscitados recientemente mantiene una tendencia a la baja y eso es parte del esfuerzo y la coordinación que se tiene en los tres niveles de gobierno», finalizó.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Aristóteles Sandoval, fue asesinado por un hombre y por la espalda: Fiscalía Jalisco

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.