Transportaban en camión de pasajeros 250 kilos de marihuana

Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, judicializó una Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De acuerdo con la Investigación, estos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando viajaban en un camión de pasajeros sobre el kilómetro 11 de la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura de la caseta de El Arenal.

Los uniformados federales, solicitaron al autobús detuviera su marcha para realizar una inspección con el apoyo del sensor canino, quien al olfatear el portaequipaje localizó 250 kilos de marihuana. Al solicitar el boletaje correspondiente, lograron la detención de estas dos personas.

Por lo anterior, droga e indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la Carpeta de Investigación y lo turnó al Juez de Control quien califico de Legal la detención de la persona, por el delito antes referido bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los inculpados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera a que el juez resuelva conforme a derecho corresponda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.