Tránsito municipal aplicó 3 mil 500 folios por infracciones; sólo en Agosto

La Subdirección de Vialidad Municipal a cargo del comandante Everardo Rubio Avalos, mantiene los “Operativos Salvando Vidas y Operativo Motocicletas, con la finalidad de que la tasa de incidentes viales disminuyan y crear conciencia sobre la importancia de la prevención como si tomas licor no manejes, el cinturón te salva la vida, no hablar por teléfono y manejar, etc.

En el mes de Agosto los operativos se aplicaron en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Vallarta, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los conductores de automóviles, motociclistas, transporte público y peatones.

Las cifras reflejadas en el mes de Agosto fueron de 3,560 folios en lo que respecta a vehículos particulares, disminuyendo un 6.15 % en comparación del mes de julio y clasificándolos en las diferentes áreas por estacionarse en lugar prohibido con 1,275 folios, permaneciendo en primer lugar desde el mes de enero de este año, pero reflejando una disminución en comparación del mes de agosto con un 26.26 % logrando un avance en esta área.

Continuando con los reportes en los particular por área son las siguientes: por no respetar la luz roja del semáforo se tuvieron 650 sanciones, el utilizar el celular al conducir 232 multas, 188 por no utilizar el cinturón de seguridad, por conducir en exceso de velocidad 131 y por conducir en estado de ebriedad 17 y por “otros” fueron 684, por ejemplo dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. arrojando en el servicio público 306 sanciones y en el Servicio Público Federal sólo 42 multas.

Accidentes viales con lesionados y a disposición del Ministerio Público fueron 15, por estado de ebriedad 01, y a disposición del MP sin acuerdo 17; a disposición del MP por daños a terceros 12 y por convenio en la vía pública 186, logrando un saldo blanco en pérdidas humanas, pero resultando lesionadas en choques 14 personas procediendo legalmente, y 02 lesionados con desistimiento, así como 348 vehículos particulares sólo ocasionando daños, en respecto al transporte público (taxis) 21, vehículos oficiales 04, urbanos 23, arrojando 90 vehículos detenidos por infracción.

En el tema de las motocicletas se obtuvieron 348 folios por no portar casco, 35 no respetar luz roja, resultando 09 lesionados y 31 sólo con daños materiales en motocicleta, procediendo con el M.P. y logrando detener 103 vehículos por infracción, como no traer placas o falta de licencia y tarjeta  de circulación.

No dejando al olvido el Servicio Público, enfocándose en los folios que se presentaron fueron por hacer sitio o base en lugar prohibido con 162 papeletas, 66 por no respetar la luz roja,  55 por “otras”, 11 por circular con puertas abiertas, 09 por conducir en exceso de velocidad y 03 por bajar y subir pasaje en lugar prohibido, en el Servicio Federal fueron 14 folios por estacionarse en lugar prohibido, 07 por no respetar la luz roja del semáforo, 04 por conducir en exceso de velocidad y 17 derivadas en “otras”.

Concluyendo el reporte con el “Operativo Salvando Vidas”, donde se realizaron 87 exámenes de alcoholemia, aplicando 77 a masculinos y 09 a mujeres, de los cuales 13 resultaron positivos, 12 fueron de hombres y 01 a una mujer, resultando 74 pruebas negativas, deteniendo a 06 conductores por conducir bajo la influencia del alcohol,  quedando en resguardo sus vehículos.

Por último hace hincapié el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, que se seguirá empleando y fundamentando con el Reglamento de Movilidad, conforme lo establece la Ley, cualquier sanción de vialidad que proceda, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.